AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas que se han moderado cerca del cierre y que nos siguen dejando algo completamente normal.
Y es que las semanas posteriores a los vencimientos trimestrales suelen ser bastante débiles debido al esfuerzo alcista que se hace para llevar los futuros donde a los que manejan esto les interesa para que así venzan fuero de dinero la mayor cantidad de opciones.
En mi opinión esta es la verdadera razón de la debilidad de hoy y de la que previsiblemente nos espere esta semana.
Ahora excusas podemos buscar en cualquier parte. 
Podemos decir que hemos tenido un mal dato IFO que puede ser usado como excusa, es cierto. Podemos decir que ese dato deja claro que no solo en los vagos del sur la cosa se complica sino que también en los magníficos alemanes la cosa no está tan perfecta.......pero claro en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.
Hablando de Alemania el otro día charlando con un amigo me comentaba que si la situación europea fuese a la inversa y los problemas los tuviese Alemania y España fuese la jefe de Europa, él estaba seguro que nuestros políticos no hubiesen jugado al juego que lleva haciendo mucho tiempo el país de Merkel para seguir financiándose gratis a costa de los demás (pues al final esto no es más que una carrera de supervivencia ante el terrible temporal que tenemos encima). Mi amigo opinaba que nuestros políticos hubiesen aceptado regalitos y otros tipos de sobornos para dar nuestro brazo a torcer perjudicando al país, para luego dirigirse a los ciudadanos como si fueran tontos (suelen hacerlo a diario) hablando de solidaridad y otras soplapolleces que solo justificarían su enriquecimiento personal y el de su partido (no podría estar más de acuerdo, pero esto es solo mi opinión)
Y hablando de poco interés por España, nuestro Gobierno sigue aferrado a no pedir ser rescatado para que su amo (su partido político)  nos e enfade. Mientras sufre muchas presiones para que lo solicite y veremos quien gana la partida.
Atentos al viernes que será cuando se publique el informe de Oliver Wyman sobre el estado de nuestra banca. Es seguro que antes de esa fecha los que mueven esto sabrán el contenido del informe por lo que es importante estar atentos a  los graficos para ver si somos capaces descubrir las señales.
Intentaremos desde este blog hacer nuestro pronostico en base a ellos, sabiendo que es muy muy difícil acertar porque los jefes del mercado son maestros en disimular sus movimientos.
Y poco más se puede contar. Seguimos muy laterales con la volatilidad muy baja y en un entorno muy muy propicio para comprar opciones.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios