AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en una jornada de aumento de la presión vendedora perdiéndose incluso en momentos de la sesión los importantes 8000 puntos en algunos momentos pero cerrando finalmente sobre esa cota.
Todo el mundo mira a nuestro gobierno y ala petición de rescate. Incluso el Presidente del BBVA ha dicho que lo mejor es pedir la ayuda cuanto antes, pero el llensacas de turno que nos ha tocado como dirigente, por cierto que el otro día no se donde leí el gran aumento de su patrimonio desde que es máximo llenasacas oficial, sigue mostrando más fidelidad a su partido que al país.
Con este escenario el mercado empuja poco a poco las rentabilidades de nuestros bonos al alza y así seguirá siendo hasta que fuercen a nuestro país a pedir el rescate.
Hoy hemos tenido subasta de bonos a 3 y 10 años. El resultado inicial y superficial es bueno. Colocándose con cierta comodidad algo más de  lo previsto y con bajada de rentabilidades.
Pero si desgranamos la subasta veremos que la mayor parte de la colocación ha sido bajo la protección del BCE, en esa parte de la curva que dijo el organismo de Draghi que sería objeto de compras.
Lo colocado ha 10 años ha sido testimonial y sigue mostrando que el gobierno tiene mucho miedo de salir de la protección del BCE y eso asusta porque hace pensar que quizás la situación es peor de la esperada.
El caso es que el mercado quiere que pidamos el rescate y muchos informes de economistas independientes y sin pertenencia política avalan que la mejor opción es esta por tanto mientras no lo hagamos seguiremos como antes de que el BCE interviniera: cuanto mas lejos del centro de Europa peor.
Un saludo y buenas noches.

Comentarios