AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas que no dejan de ser una leve toma de beneficios en una jornada que no servía para nada pues lo importante se producía tras el cierre de nuestro mercado.
Aunque en algunos momentos las caídas han sido algo significativas llegando nuestro futuro incluso a perder más de 100 puntos que quizás solo era una maniobra de los que saben de esto para posicionarse desde más abajo.
El día era de transición y solo ha sido enturbiado por una supuesta declaración de un miembro del FMI diciendo que Grecia necesitaría otro rescate si sus acreedores no quieren tener que sufrir una nueva quita.
Rápidamente se han desmentido estos comentarios pero ya no tengo muy claro si alguien estaba fuera del mercado y quería entrar a buena precio sabiendo lo que pasaría con la FED.
Y qué ha pasado con la FED? pues que ha adoptado la tan ansiada y esperada QE3. En que consistirá? en la compra de 40000 millones mensuales en activos respaldados por hipotecas. Además ampliarán su operación twist. Esta lluvia de dinero se mantendrá indefinida mientras el empleo no mejore y de ser necesario aumentarán la cantidad de compra.
Con esto ya tenemos los tres elementos capitales necesarios para un buen tramo alcista. El BCE compra bonos, el tribunal alemán aprueba el fondo de rescate y la FED implementa una QE3....conclusión: los que tengan cortos que los cierren y a comprar y comprar.
Cuidado que podríamos ver algún movimiento correctivo en el corto plazo, quizás fruto de la sobrecompra, pero para el medio plazo es muy muy alcista, confirmando nosotros nuestro escenario que venimos comentando de un 9500/10000 a finales de año. Por ello, en nuestro servicio MOALVA, tenemos desde hace meses posiciones largas vía CALLS, por las cuales pagamos 45€ por cada una y ya se negocian por encima de los 100€, en el futuro de nuestro Ibex.
Mañana esperamos una gran apertura alcista con un importante hueco pues el futuro del Dow Jones desde que se ha conocido la noticia de la FED alrededor de 160 puntos.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios