AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una jornada de transición a la espera del jueves, donde los mercados han aplicado esa singular lógica que usan en determinados momentos.
Hoy durante una buena parte de la sesión las compras han aparecido pro esa lógica inversa de que si algo va mal pues mejor....así de raro, pero igual de cierto.
Y es que resulta que el mal dato de PMI de Manufacturas que China ha publicado este fin de semana ha traído el pensamiento de que así mejor porque esto obliga un poco más a que todos vayan tomando medidas.
Como veis el mercado ha cambiado y ya no hay cabida  para la inversión a un plazo superior al corto. Invertir a medio o largo plazo a muerto y solo cuenta el aquí y el ahora.
En la tarde la sesión se ha ido torciendo paulatinamente hasta que apareció una información de que el BCE estaría pensando comprar bonos a tres años. Esa información proviene de las palabras de Draghi en el Parlamento Europeo donde también ha defendido que la compra de bonos no es financiar a los estados. Esto es lo que ha hecho subir a los mercados y ya se barajan cifras de unos 200000 millones para el programa de compra de bonos.
Pero cuidado que hay muchas cosas en el horizonte y estas compras pueden solucionar algo a corto pero a largo no lo harán y aún quedan muchos obstáculos en Europa, como la retificacion del fondo de rescate por parte de la corte alemana. Este decisión la conoceremos el día 12 así que pasando el jueves, aunque las cosas se aclararan no terminaran que quedar nítidas del todo.
El volumen ha sido muy pequeño pues hoy es fiesta en Wall Street, así que tendremos que esperar a mañana para que el volumen aumente.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios