AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 2,20%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 12 puntos los del Dow y de 1,25 los del SP.
Ayer tuvimos una explosión alcista tras cumplir con las expectativas el BCE y aclarar bastante el futuro del euro.
Por ello vamos a dar un rápido repaso al aspecto técnico de algunos futuros:

1.- SP500

Cierre el de ayer técnicamente muy importante al cerrar sobre los máximos anuales. La cotización está canalizada de forma alcista y en base a ello la curva de precios tiene aún potencial alcista. 
Los indicadores son alcistas pero cuidado con la ligera divergencia bajista que se aprecia en el RSI.

2.- DAX

A pesar de superar máximos relativos anteriores no hemos superado aún los máximos anuales, observándose la clara diferencia que tenemos entre la bolsa europea y la americana. El precio está canalizado de forma alcista y se acerca a la parte superior del mismo, lo que unido a la divergencia bajista del RSI hace que pueda estar cerca una corrección técnica que significaría una buena oportunidad de compra.

3.- EUROSTOXX

Tampoco ha superado máximos anuales y se encuentra en la parte superior de su canal alcista que coincide con la resistencia de los máximos anuales lo que le confiere elevadas posibilidades de corrección. El RSI también presenta una ligera divergencia bajista.

4.- BUND

La salida de capitales de los bonos considerados "seguros" hacia activos de más riesgo han contribuido a dibujar el gráfico. En el mismo vemos la canalización bajista y como desde esa zona nos hemos vuelto hacia abajo para buscar el soporte del mínimo relativo anterior. Romperlo nos llevaría a la parte baja del canal bajista y romper esta zona podría considerarse que activa una figura de doble techo de medio plazo (con el permiso de la parte inferior de su canal alcista) que concuerda perfectamente con el movimiento inverso de la renta variable.

5.- IBEX

El futuro que mayor reacción alcista ha tenido en los últimos movientos dado que la decisión del BCE le afecta directamente.A pesar de que los máximos anuales se encuentran lejos  si que supera con claridad máximos relativos anteriores rompiendo, además, al alza la media de 200 sesiones dibujando el gráfico de forma muy favorables para que se produzca una señal técnica denominada golden cross y que consiste en el cruce alcista de las medias de 50 y 200 sesiones.
La figura de doble suelo esta confirmada totalmente y el próximo objetivo lo situamos como mínimo en los 8500/8600 puntos.

Volviendo ala actualidad tras la decisión del BCE ayer ahora es Rajoy quien tiene la pelota sobre su tejado pues ya se dejó claro ayer que las compras estarían supeditadas ala petición de ayuda de los países y que estas tendrían condiciones.
Ya se especula con que España pediría en Octubre 300000 millones.
Aún no conocemos que condiciones serán estas y debemos estar atentos a conocer los pormenores.
No debemos olvidarnos de la fecha del 12 de septiembre donde el constitucional alemán decidirá la legalidad del MEDE. Todo indica que votarán de forma positiva pero posponer la decisión o votar en contra podría suponer serias ventas.
De cualquier manera los movimientos de estos días han sido muy beneficiosos para nuestro  país que terminó ayer con la prima de riesgo en los 448 puntos y la rentabilidad del bono a 10 años en el 6,05% cuando no hace mucho pagábamos un 7,10%.
Hoy conoceremos los datos completos de empleo en USA que siempre dan volatilidad y que pueden ser indicativos de si la FED está cerca o no de adoptar una QE3.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,90%/1,10%
Un saludo y feliz sesión
 





Comentarios