viernes, 28 de septiembre de 2012

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei abajo un 1,10%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 7 puntos los del Dow y de 1,50 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que tras unas jornadas en negativo de vuelve a decantar por las subidas dejando las caídas de días atrás en una simple corrección técnica.....al menos de momento.
Y para ello lo mejor es mirar el aspecto gráfico del futuro del Mini SP500.





Como se observa la tendencia alcista es bastante clara y los últimos retrocesos han respetado todos los soportes y la directriz alcista acelerada dejándo muy claro que la fortaleza alcista sigue intacta y es muy fuerte, por lo que de momento no debemos temer nada significativo del lado bajista.
El peligro solo vendría si perdiésemos el canal alcista que nos guía, lo cual traería aparejado la pérdida de la media de 50 sesiones y seguramente nos mandase a buscar la de 200 sesiones.
Volviendo a las noticias, hoy conoceremos el informe de Oliver Wyman sobre nuestra banca. Recordemos que se dijo  que las necesidades de liquidez estarían en los 60000 millones siendo esa la cifra que Bruselas nos dará para la recapitalización.
Cualquier desvio movería el mercado en uno u otro sentido.
De ese informe ya se está filtrando que son seis las entidades que no necesitarán recapitalización alguna y estos alumnos aventajados que parecen haber hecho bien las cosas son Santander, BBVA, Kutxabank, La Caisa, Bankinter y Sabadell.
También conoceremos, seguramente tras nuestro cierre, si el bono español a 10 años es degradado a bono basura. 
De ocurrir esto el lunes seguramente abriríamos a la baja pero teniendo en cuenta las últimas sesiones donde hemos sufrido rebajas, esas ventas de apertura son oportunidades de compra pues luego terminan siendo días muy alcistas.
Sin salir de nuestro país hoy llega a España el Iphone 5. Se venderá a un precio que oscilará entre 660€ y 860€. Mal momento para sacar un juguetito tan caro, sin intentar dudar de las virtudes del artefacto que deben ser muchas.
No obstante estoy convencido que Apple tiene al menos aseguradas las ventas para nuestros diputados, senadores y demas fauna....ya vereis.
En EEUU hoy tenemos importantes datos macro que esperemos sean mejores que los conocidos ayer donde nos llevamos un importante susto con el muy mañ dato de PIB.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 080%/1,00%.
Un saludo y feliz sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario