martes, 25 de septiembre de 2012

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei arriba un 0,24%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 18 puntos los del Dow y de 1,50 los del SP.
Cierre ligeramente negativo en Wall Street que se contagia de las bolsas europeas y también acusa el esfuerzo del vencimiento del viernes.
Hoy nuestro tesoro acude de nuevo al mercado y otra vez lo hace dentro del tramo corto.
Intentaremos colocar un máximo de 4000 millones en letras a 3 y 6 meses. El resultado no debe dar sorpresa alguna al ser de tan corto plazo y solo alguna desviación muy hacia los extremos movería con fuerza el mercado.
Nuevo paquete de recortes que el gobierno de nuestro mangante de turno pondrá en marcha. Esta vez recortará un buen porcentaje de los presupuestos ministeriales (alrededor de un 20%) y apenas subirá las pensiones. Sin embargo si mantendrá los presupuestos para diputados y demas ladrones y sinverguenzas (850000€ para taxis y otros miles para multas) de nuestra fauna ibérica.
El FMI ha rebajado sus previsiones de crecimiento mundial y el tema del crecimiento comienza a ser ya preocupante reforzando el escenario que desde neustro servicio MOALVA venimos comentando y sobre el cual trabajamos. 
Pero las citas importantes de la semana comienzan mañana cuando conoceremos los presupuestos de Rajoy y por supuesto el viernes cuando se harán públicas las conclusiones y detalles de Oliver Wyman sobre nuestra banca.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario