AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei abajo un 0,45%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 22 puntos los del Dow y de 2,5 los del SP.
Cierre muy ligeramente negativo en Wall Street que podríamos calificarlo de plano y que sigue dejando patente que la potencia alcista es fuerte.
Comenzamos con nuestro mercado y el rumor de que la CNMV podría estar valorando levantar el veto a las posiciones cortas. Debemos tener en cuenta que somos los únicos que tienen prohibidos los cortos y la presión por su levantamiento debe ser grande.
Y sin salir de España no podemos olvidarnos del informe que el próximo viernes presentará Oliver Wyman sobre nuestras entidades bancarias. Todo el mundo comienza a mirar lo este informe y veremos las conclusiones del mismo las cuales causarán casi con certeza mucha volatilidad.
Hablando de volatilidad, estamos ante una ocasión perfecta para comprar opciones (nunca para venderlas) por la caída de dicha volatilidad, así que se pueden estudiar y preparar estrategias basadas en la venta de las mismas.
Hoy comienza la cumbre del G20 de ministros de finanzas y banqueros centrales la cual tendrá lugar en México. Habrá que estar muy atentos a dicha conferencia para ver si se llega a alguna conclusión.
Mientras no podemos olvidarnos del rumor sobre que España estaba preparando junto a la UE el rescate. De concretarse este rescate creo que la mejor opción seria comprar bolsa en grandes cantidades.
Y también, como no, debemos de morar de reojo a Grecia. El viernes se escuchaban rumores de 
posible acuerdo con la Troika que de ser ciertos serían muy positivos para el mercado.
Siguiendo con los rumores se comenta que la UE aumentará hasta los 2 billones de euros la capacidad del fondo de rescate.
Con todo ello se espera una apertura bajista en forma de recogida de beneficios por las compras del viernes del orden del 050%/0,60%.
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios