AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el vienes con el Nikkei arriba un 0,25%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 51 puntos los del Dow y de 4,50 los del SP.
Cierre mixto en Wall Street donde solo del Dow Jones acabó en positivo pero en cualquier caso todos los resultados finales acabaron en cierres muy planos y poco volátiles.
Hoy es día de vencimiento de derivados y quizás en esto tengamos la explicación de las recientes caídas. Es posible que el sitio donde más les interesa que venzan los futuros este cerca de donde estamos y por ello nos han llevado allí, por eso hoy es muy importante ver que pasa tras los vencimientos pues si tras los vencimientos comenzamos a subir y subir sería una muy buena señal para el mercado y un claro ejemplo de manipulación de cara al vencimiento.
Por el contrario de continuar cayendo sería una mala señal.
Nueva mala noticia para Europa. Citigroup advierte en un informe sobre los problemas de Irlanda y afirma que quizás necesite un nuevo rescate. Ya tenemos un nuevo foco de tensión.
Sin salir de Europa y mirando a nuestro país corren rumores de que se estaría trabajando en un primer borrador de la petición de rescate, tarea que se estaría llevando a cabo conjuntamente con la UE.
Dando un vistazo a los gráficos vamos a mirar al del spread entre España y Alemania.

Observamos como hemos asistido a un tramo de mejora de nuestro selectivo con respecto al alemán pero esa mejora se ha parado por la llegada a la resistencia que se observa.
No obstante la situación dista mucho de revertirse y cambiar la tendencia. Vemos como la directriz bajista esta aún lejos y en mi opinión la zona de mayor importancia donde pasaríamos de tendencia neutral, en la cual quedaríamos si rompemos la directriz bajista, a tendencia alcista es la zona que vemos con un pequeño  rectángulo y que nos marca una importante zona de resistencia.
No obstante, vemos algo positivo en la imagen y es que se ha superado el último máximo relativo poniendo en disposición a la curva de precios de poder superar esa resistencia que nos ha detenido momentaneamente. 
Por último debemos comentar que este gráfico, aunque sintético, es seguido por un gran número de operadores y utilizado por importantes gestores para operar.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,80%/1,00%
Un saludo y feliz sesión
 



Comentarios