AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei abajo un 0,63%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 25 puntos los del Dow y de 2,5 los del SP
Mal dato de PMI oficial de manufacturas en China que quedo peor de los esperado, quedando en 49,2 desde el 50 esperado. Debemos recordar que esta cifra es dada por el Gobierno por lo que si tenemos en cuenta que casi todo el mundo opina que se inventan las cifras y las hinchan el dato es realmente malo. También debemos tener muy en cuenta que por debajo de 50 indica contracción.
Este es la gran semana y todo el mundo debe mirar a la reunión del jueves día 6 del BCE. Ese día conoceremos si compran o no deuda. Hasta ese día los mercado se moverán al son de rumores y comentarios interesados de los políticos implicados en este embrollo.
Hay que tener mucho cuidado pues las expectativas que se han puesto en el resultado de esta cita son muy altas y hay un riego serio de que se decepcione al mercado y asistamos a caídas graves y profundas, por tonta lo aconsejable es meterse en pocos líos hasta que tengamos un resultado final de todo esto.
Todo esto cuando este fin de semana se ha rebaja el rating de Cataluña hasta bono basura, dejando ala Comunidad completamente apartada de los mercados de crédito y con la única tabla de salvación que la financiación estatal, que tampoco está para muchos trotes.
Hoy es el primer día de trading del mes de septiembre y hay que recordar la pauta estacional que existe en estos primeros días que nos invita a subir, aunque esa pauta se complemente con una bajada en los últimos compases de cotización de la sesión anterior (prepauta) que el viernes no se dio. Lo que si se dará es la vuelta de la gran mayoría de operadores y con ellos del volumen, así que ahora toca confirmar con ese incremento de volumen las subidas del mes de agosto las cuales han sido con un volumen muy muy escaso.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,15%/0,25%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios