AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

FUTURO DEL IBEX

Vamos a darle un vistazo a la situación técnica del futuro de nuestro selectivo tanto en escala semanal como en escala diaria.

Esta primera imagen nos da una perspectiva de largo plazo en escala semanal.
Lo más destacable es ver que estamos dentro de un canal bajista de largo plazo y que esta recuperación alcista de los últimos días viene propiciada por la llegada ala parte inferior del mismo la cual ha actuado como soporte dinámico.
Además, apoya la recuperación la ruptura alcista en el RSI de su directriz bajista.
Así mismo, podemos apreciar que, desde un punto de vista técnico, la pérdida de los mínimos de MAR09 nos abriría la puerta para un nuevo tramo bajista en el cual visitaríamos niveles de 3000 puntos....sí, tal cual se lee, 3000 puntos.

Acercando más la visión,pero siguiendo con la escala semanal apreciamos claramente el canal bajista mencionado y como en la parte inferior del mismo hemos dibujado una figura de doble suelo cuya proyección mínima teórica nos lleva a la media de 200 sesiones que pasa por niveles de la directriz superior del canal bajista.
Ahora mismo, hemos escapado de la clavicular de esa figura de doble apoyo, pero con el inconveniente del bajo volumen en la ruptura lo que quita fiabilidad al movimiento.
Pero lo que si podemos ver claramente, es que a corto plazo, los 7000 puntos son capitales para no visitar nuevamente mínimos anuales.

Y como del corto plazo estamos hablando, vamos a ver una imagen en escala diaria.
Podemos apreciar como el doble suelo se ha dibujado (cosas de la fractalidad) y como podíamos definir el movimiento en el que estamos inmersos como un pull back a la clavicular de la figura dibujada.
Ahora bien, volvemos a ver como los 7000 puntos son capitales, pues si bien la neck line se sitúa en los 7150 puntos debemos dar algo de filtro y especular con que podíamos ver una vuelta a la directriz bajista superada lo que nos marcaría los 7000 puntos como clave.
En cualquier caso los niveles están claro y los gráficos nos informan de que estamos en un momento de mercado muy delicado, donde lo más aconsejable es estar fuera o con posiciones muy reducidas a la espera del próximo movimiento...y más teniendo en cuneta que últimamente los mercados se mueven a golpe de declaración de los políticos, los cuales ya hemos aprendido hace mucho tiempo que forman una camorra poco de fiar.





Comentarios