martes, 7 de agosto de 2012

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con fuertes subidas en lo que ha sido el alargamiento del ascenso hasta resistencias...a partir de ahora es cuando empieza lo serio de verdad.
Técnicamente estamos en resistencias mayores y el Ibex ha sido el que mas fuerza ha hecho para romperlas cerrando incluso sobre ellas. Pero niveles tan importantes es muy complejo que se rompan así como así, por tanto debemos esperar confirmación, aunque de momento hoy el ataque ha sido bastante fructífero.
Todo sigue igual en el mercado. La esperanza de que al BCE actue sobre los mercados de deuda es mucha y el bono a 2 años español mejora increíblemente....pero hay algo que no acaba de gustarme: en el lado de la curva de 10 años no hay tanta mejoría y nuestro bono rinde un 6,86%.....peligrosamente cerca del 7%.
También puede influir que los políticos están de vacaciones ( como si se las merecieran) y por tanto no hay declaraciones que puedan joder nada en ningún momento...ya sabemos que estos tipos cuando hablan sube el pan....y se llena su cuenta bancaria.
En nuestro país nuevo esperpento nacional al reunirse los dos listos de los sindicatos mayoritarios con el señor que caza elefantes. Los primeros como si les importase algo que no sea su perdida de subvenciones y demás prebendas y el segundo como si pintase algo en todo esto. El caso es que la foto se la han hecho y si han comido pues eso que nos ha costado a todos los españoles......en fin.
Pero volviendo a nuestros mercados vamos a dar un vistazo a nuestro futuro






Como se aprecia en la imagen los máximos intradía no están en un lugar cualquiera. Hemos tocado máximos de la sesión en la directriz bajista de la tendencia de medio plazo, ahí es nada. Aunque el máximo del doble suelo esté algo por debajo no podemos dar por activada esta figura mientras no rompamos la mencionada directriz y si me apuráis la media de 200 sesiones que está muy cerca y más que estará porque al ser más lenta tenderá a seguir bajando a buscar el precio.
Pero es que para más complejidad llegamos a estos niveles con el RSI marcándonos una ligera divergencia bajista lo que resta fuerza y refuerza mi teoría de una corrección consolidativa antes de la ruptura, por tanto precaución.
Resumiendo, que aunque todo ha mejorado mucho y muchisimo que me alegro, no podemos confiarnos pues este mercado ya nos ha enseñado que no hace rehenes.
Un saludo y buenas tardes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario