lunes, 6 de agosto de 2012

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con muy fuertes subidas que dan continuidad ala espectacular remontada iniciada el viernes y que de nuevo nos deja un sabor alcista que, siento ser discordante, hay que coger con mucho cuidado.
No quiero decir que no se siga subiendo, solo digo que hay que cerciorarse con los graficos antes de iniciar compra alguna y de momento los graficos nos dicen que si bien hemos subido, no se han roto resistencias lo suficientemete importantes como para pensar en un cambio estructural de ninguna índole.
La sesión de hoy, en el caso de nuestro Ibex, que ha sido el que más ha subido con mucha diferencia, ha estado totalmente influida por el problema técnico ocurrido en el Mercado Continuo, el cual ha dejado sin cotizar a todos los valores durante la mayor parte de la sesión.
Hay muchas crónica que utilizan este problema como justificando de la enorme subida de nuestro Ibex. El argumento es que no se han dado razones concretas por las cuales no se cotizaba y los inversores comenzaron a preocuparse porque fuese cualquier cosa menos un error por lo que ante eso han optado por cubir su cartera de posiciones cortas comprando futuros del Ibex pues MEFF si funcionaba correctamente.
Sera como fuere nuestra deuda mejora a marchas agigantadas, sobre todo nuestro bono a 2 años y nuestra prima de riesgo ha cerrado hoy en los 534 puntos.
En resumen, cuidado con la euforias y con los pánicos, que estamos en una situación muy muy compleja que se acentúa por el bajo volumen de este mes.
Un saludo y buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario