AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con durísimas caídas en el día que ha sido la enésima decepción del BCE.
Debo reconocer que aunque no tenga nada de simpatía por políticos y demás gente de la camorra, hoy pensaba que todo podía ser diferente. Creía que Draghi dejaría a un lado ese don especial que tiene de hundir los mercados cada vez que abre la boca y quizás (iluso de mí) por fin aportaría algún tipo de solución....error total.
El tan esperado discurso de este señor llegó y no dijo nada de nada. Bueno nada que gustase a los mercados porque si que ha dejado algo muy muy claro: que es un esclavo alemán y que solo obedecerá lo que le digan sus amos. 
También ha dejado claro que Alemania en su constante obcecación por seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro de la financiación gratuita no dudará en romper la zona euro si fuese necesario.
Siendo algo técnicos el discurso del chico Goldman a las ordenes de Merkel se resume en que de comprar deuda soberana así como así nada de nada.
Que el país que necesite esas compras debe solicitarlo a través del fondo de rescate. Que una vez pedida la ayuda previa intervención y pérdida de soberanía en favor de Alemania se procederá a la compra de deuda si la Emperatriz lo cree conveniente, es decir, na de na.
Así que los mercados se quedan como antes pero con otro duro golpe en la chepa, así es este mundo.
Es muy importante estar tras las pantallas en este tipo de ocasiones. Nosotros en nuestra cartera del sistema MOALVA estábamos 100% largos como todo el mundo y al coger la subida desde abajo ganábamos mucho dinero.
Por estar pendientes de la evolución del mercado hemos conseguido liquidar la cartera y salir ganado mucho dinero, no tanto como al principio pues la volatilidad que se genera en esos momentos obliga a dar un margen algo mas amplio pero si con unos beneficios muy muy buenos. Por tanto lo mas aconsejable es o tras las pantallas o si no se puede fuera.
Y ahora qué?...pues si uno  no se puede poner corto en España, de momento abra que buscar otros valores o si no se quiere salir de nuestro mercado lo más aconsejable es extremar precauciones buscando operaciones con stops ajustado y reduciendo mucho el tamaño de las posiciones, porque el mercado quizás siga cayendo pues al ir de la mano de la rentabilidad de nuestro bono, este como mínimo esta casi destinado a volver al 7,50%.
En el día han pasado otras cosas como la subasta de bonos nuestra que ha gustado al mercado, pero como a día de hoy solo importa en Europa lo que hagan y digan los secuaces de Merkel, hoy nos daremos la licencia de pasarlo por alto.
Un saludo feliz tarde.

Comentarios