AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con muy importantes subidas en una jornada extremadamente importante, en la cual se han producido hechos muy importantes para el futuro devenir del mercado.
Ya desde primera hora de la mañana todo era favorable por las declaraciones de China en el sentido de que tenía margen de maniobra para adoptar las medidas expansivas necesarias para apoyar a una economía, la suya, que se está ralentizando.
Y con esta noticia de primera hora comenzó la sesión imponiéndose las compras desde primera hora.
Pero luego todo sumaba y era muy importante la noticia que conocíamos comentando que España recibiría en breve una parte de los 100000 millones que recibirá para sus sector bancario. En relación a esto, se rumorea que nuestro país quiere que los 40000 millones que en teoría sobraran de esta ayuda los pueda usar para comprar deuda soberana lo que sin duda es una magnifica noticia.
Todo esto sumado a la esperanza que tienen todos los operadores de una acción conjunta de varios bancos centrales han propiciado la explosiva jornada alcista.
El plano técnico ha tenido mucho que ver en la sesión de hoy pues se han activado muchas compras al pulverizarse la resistencia de los 7200 puntos del Ibex que todo el mundo miraba.
Ahora se ha activado una figura de doble suelo y se ha roto al alza la directriz bajista de medio plazo, por lo que la vuelta del marcado, desde el punto de vista técnico, es un hecho.
Ahora, cuidado que hemos llegado hasta aquí con los políticos de vacaciones y sin tocar los cojones con sus declaraciones de tipo inútil y tonto, en septiembre veremos, pus en esa fecha comienzan las cumbres esas que no valen para nada y cosas pro el estilo.
Nuestra rima de riesgo también ha sido una de las grandes beneficiadas de la jornada. Hemos acabado en 499 puntos, perdiendo los psicológicos 500 puntos, hecho muy, pero que muy importante.
La rentabilidad de nuestro bono a 10 años se sitúa en el 6,52%, poniendo cada vez más distancia con el fatídico 7%.
Mañana, sesión muy importante, por el cierre semanal y porque debe ser la confirmación de la ruptura técnica de hoy.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios