AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Cerramos la sesión con caídas que en un principio son  solo en una corrección técnica, justificada plenamente por lo mucho y vertical que se ha subido y por el encuentro con la media de 200 sesiones.
Pero fuera del aspecto técnico hay motivos que también han propiciado esta caída.
El principal motivo han sido los datos conocidos en un informe del Bundesbank donde afirmaba su total oposición a la compra de bonos por parte del BCE. Esto teniendo en cuenta que aquí manda Alemania y que el resto de Europa solo somos provincias suyas pues ha provocado cierto miedo.
Aunque hay que ser sincero y parece ser que lo dicen de cara a la galería porque al final los políticos solo piensan en los votos y en mantener el poder y como esta entidad esta controlada por el poder político pues de alguna forma tienen que intentar "timar" a sus votantes que no olvidemos son totalmente contrarios a que Alemania ponga un "duro" más para los vagos del sur.
De cualquier forma nuestra prima de riesgo sigue mejorando y la rentabilidad de nuestro bono a 10 años también, por lo que siempre es una muy buena noticia.
Mañana tenemos retorno de nuestro tesoro al mercado con la subasta de letras de 12 y 18 meses cuyo resultado puede mover el mercado.
Un saludo y buenas tardes

Comentarios