AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei arriba un 2%
Los futuros USA vienen a estas horas totalmente planos.
Comenzamos la semana posterior a la violenta reacción alcista del viernes y veremos como se desarrollan los acontecimientos en un mercado un tanto extraño y extremadamente complejo en su operativa.
Parece ser que tras una primera reacción muy pesimistas tras las palabras de Draghi, las bolsas comienzan a valorar bien el plan del esbirro alemán y lo celebraron con muchas compras el viernes donde la prima de riesgo cayó y mucho y las rentabilidades de los bonos se relajaron bastante, sobretodo en los tramos cortos de 2 años.
Todo ello mientras Italia y España desojan la margarita de si pedirán o no ser rescatados, condición para que comience la compra de bonos.
Aunque cuidado que siempre estará Alemania diciendo  a todo que no para que el chollo que tiene no se le acabe.
En Grecia, la Troika inspecciono los avances del país en materia de ajustes y ha declarado que son bastante favorables y que marchan bien por lo que podemos deducir que el foco de tensión griego puede relajarse.
Mientras S&P rebajo la nota de 15 bancos italianos en una intento de seguir recuperando el protagonismo que estas agencia que no sabemos para que valen solicitan en momentos de mucha expectación.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,55%/0,75%
Un saludo y feliz sesión
 

Comentarios