AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes posterior a la debacle de ayer con el Nikkei abajo un 1,13%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 15 puntos los del Dow y de 1,50 los del SP.
Wall Street tampoco se libró de los números rojos pero a su ritmo y a pesar de cerrar e negativo sus índices más importantes perdieron todos menos del 1%.....que envidia.
Como ya repetimos ayer, el BCE volvió a tensar aún más la cuerda y se negó a la compra de bonos que todos esperaban, instando a los países, en este caso España e Italia, a pedir un rescate si necesitan esa ayuda. No vamos a seguir dándole vueltas al asunto,  es lo que hay.
Pienso que estamos condenados a ser rescatados y con ello a sufrir mas medidas de austeridad que serán las que nos exijan desde Bruselas. 
Mientras, en Alemania, celebran la decisión de la "familia" de Draghi y aplauden sus medidas pues les sigue garantizando financiarse gratis a costa del sufrimiento de sus socios.
Las bolsas?...pues ahora mismo abandonadas a su suerte y sin catalizador alguno para subir, quizás tengan como ultima tabla de salvación los graficos que tras los movimientos de ayer aún dan esperanzas pero........ en momentos  de pánico los graficos pintan poco.
De esta forma, la rentabilidad de nuestro bono se dirige sin remisión al 7,50% y desde ahí veremos si no busca cotas mas elevadas, para introducirnos en niveles totalmente insostenibles.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios