AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 0,16%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 14 puntos los del Dow y de 1 los del SP.
Cierre plano en EEUU que, sin embargo, lo hizo en máximos intradía y que tendrá su influencia en la apertura europea.
La principal noticia del día es la subasta de letras a 12 y 18 meses que nuestro tesoro llevara  acabo. En ella se intentará colocar un máximo de 4500 millones de euros. El resultado puede mover el mercado, aunque dada la tranquilidad que nos rodea y la gran caída de nuestra prima de riesgo no se esperan sorpresas y se preve que se pague bastante menos que por la colocación anterior.
Hoy no vamos a mirar el futuro del Ibex sino que vamos a echar un vistazo al aspecto técnico del futuro del bono alemán a 10 años, pues dada la actual correlación de nuestra bolsa con la evolución de su deuda es clave saber como evoluciona la otra correlación inversa, pues cuanto más baje el bono alemán mejor irán nuestros diferenciales.
Dos imágenes he seleccionado, una de muy largo plazo para poder tener una perspectiva real de lo bien que le ha ido a Alemania con todo este lío y otra de más corto plazo donde, además del descuento de las compras de bonos del BCE podemos ver como la caída en las últimas semanas del Bund también ha beneficiado nuestros diferenciales.





Impactante a que si?. Como se ve claramente, tendencia alcista, tendencia alcista y tendencia alcista. Poco más se puede decir de un gráfico que habla por sí solo, pero vamos a ver algo más en detalle

En esta imagen, que es del tramo morado pequeño que se ve en la de largo plazo, vemos como dentro del canal alcista en el que se mueve la curva de precios nos encontramos descendiendo a la parte inferior del mismo.
Sin embargo vemos como ene l tramo anterior a esta corrección el precio o consiguió apenas superar el anterior máximo y no llegó ala parte superior del canal lo que nos avisaba de la pérdida de fuerza.
A corto plazo vienen soportes importantes. Perder los 140 puntos nos llevaría a buscar la parte inferior del canal alcista la cual está reforzada por la media de 200 sesiones, complicado perder estos niveles a la primera.
Pero mucho cuidado que romper estos soportes no activaría una figura de doble techo que sería indicativa de que la influencia del canal alcista habría desaparecido y habría que plantearse correcciones mas profundas que beneficiarían a nuestra prima de riesgo y si las bolsas mantienen la correlación a la renta variable.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,15%/0,22%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios