AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el tan esperado jueves con el Nikkei arriba un 0,10%.
Los futuros USA vienen a estas horas con subidas de 17 puntos los del Dow y de 1,75 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street al que no pareció gustarle el comunicado de la FED a pesar de que estubo totalmente en el guión esperado.
Aunque se deseaba no se esperaba comunicado alguno de QE3 y así sucedió, sin embargo si vimos algunos descensos quizás provocados por los que habían apostado a ver si sonaba la flauta.
Hoy tenemos subasta de bonos con vencimiento en 2014, 2016 y 2022 en la cual nuestro tesoro intentará captar entra 2000 y 3000 millones en un contexto en el que la prima de riesgo ha bajado 100 puntos lo que debe notarse en el resultado de la colocación. Desde luego si que es una buena piedra de toque pues hasta ahora estábamos viendo solo subasta de corto plazo y esta es de largo a ver que pasa.
Pero sin duda lo mas importante de día lo tenemos en la reunión del BCE. Cada vez se extiende más por el ambiente el tufillo de que Draghi decepcionará y es que lo tiene bastante complicado pues las expectativas que el mercado ha puesto son muy muy elevadas.
Tiene varias opciones entre las que elegir pero sin duda todo lo que no pase por compra de bonos o dinero gratis tipo LTRO puede causar decepción....veremos.
Y todo esto con Alemania intentando que nada de esto ocurra o al menos haciendo la comedia de cara a su electorado para que de esta forma el malo de la película sea el BCE.
También hemos conocido, por boca de su directora, que el FMI seguirá apoyando la permanencia de Grecia en el euro lo que sin duda es una gran noticia pues aunque estos días todo se centre en Draghi, el problema griego es muy importante y cada día se va haciendo mayor.
Con todo ello se espera una apertura ligeramente alcista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión.

 

Comentarios