AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 0,79%
Los futuros USA vienen a estas horas totalmente planos
Nuevo cierre positivo en Wall Street que sigue avanzando con paso firme y que tiene en el Nasdaq a su selectivo con más fuerza.
Comienzan los rumores por todas partes y ahora se escucha que la FED puede dejar para fin de año el anuncio de su tan ansiada QE. Sin duda en breve entraremos en la locura bursátil de no saber como interpretar las cosas y donde los buenos datos macro serán mal recibidos por alejar esta ronda de estímulos y los malos serán celebrados.
Muy atentos habrá que estar a los mercados secundarios de deuda donde debemos ver si la importante mejoría de la deuda a 2 y 10 años que vimos ayer se sigue produciendo, lo que sería un catalizador importante para las compras. Todo ello debería favorecer a nuestra prima de riesgo y hacer que se comience a alejar de los 500 puntos que recordemos perdimos ayer.
Todo esto en un contexto donde el mercado descuenta un rescate blando a España que activaría la compra de deuda por parte del BCE.
Por ello es importante que ahora el chico de la barba, Rajoy, deje de hacerse el chulito y  evite comentarios como los que está haciendo acerca del rescate.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios