miércoles, 1 de agosto de 2012

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei abajo un 0,61%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 18 puntos los del Dow y de 0,75 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que sin embargo no retrocedió nada importante y que sigue dejandonos muchas expectativas de cara a mañana.
Sin embargo, ahora se comienza a cuestionar en Europa si las palabras de Draghi se materializaran en lo que el mercado ha esperado y descontado.
Seguimos a la espera de que llegue el día de mañana donde tendremos de todo. La reunión del BCE, la de la FED, una reunión entre Rajoy y Monti y subasta de deuda de nuestro tesoro...alguien da más???
Todo el mundo espera un gran conejo que el BCE se saque un gran conejo de la chistera mañana y de no hacerlo veríamos brutales desplomes verticales.
Lo que si es casi cierto es que el BCE no moverá ficha sin que lo ordene su amo alemán y no es menos cierto que parece ser que Alemania está por la labor de echarnos una mano pero a cambio de más reformas.
En cualquier caso el gobierno de Merkel se debate entre protegerse a ella misma, pues de caer España Alemania sufriría duras consecuencias o hacer un guiño a sus electores que están totalmente en contra de ayudarnos.
Atentos al PMI de China que hemos conocido hoy y que ha quedado en 50,1 desde el 50,5 esperado. Malas noticias que China comience a perder fuelle.
Con todo ello se espera una apertura plana.
Un saludo y feliz sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario