AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con duras caídas en una jornada de duros ataques a la España, durísimos (mucho mayores que los nuestros) a Italia y por supuesto a la moneda del rollo ese de la UE.
Todo parecía centrarse en nuestra subasta de letras. Salio bastante bien, colocándose algo mas del máximo previsto con una subida relativamente aceptable de las rentabilidades y un aumento de la tasa de cobertura. En general buen resultado que debía haber valido para darnos una sesión alcista o al menos tranquila.
Pero todo el mundo se ha dado cuenta de que la UE es un nido de víboras donde unos se apuñalan a los otros y claro de todo este jaleo se puede secar tajada y mucha.
Si no se remedia, con lo fácil que lo tendría el BCE, nos encaminamos a un desenlace bastante gordo y quien sabe si a la ruptura de la eurozona...así de contundente y así de real.
Para colmo parece ser que Grecia necesitará una nueva reestructuración y los socios europeos ya asumen su salida del euro y comienzan a forzar la misma.
En la tarde comentarios de una petición de "ayuda" por parte de Italia, Francia y España hacia que todo se revolucionase pero pronto los dos primeros desmentían  el comunicado dejandonos con el culo al aire a nosotros insinuando que lo habíamos inventado...en fin.
Resumiendo que esto se hunde y....todos los manuales dicen que en los momentos de mayor pánico y pesimismo es cuando hay que comenzar a recoger papel.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios