AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas, aunque con la espinita de que nuestro Ibex no se ha sumado a la fiesta compradora como el resto de índices mundiales y se quedado muy rezagado en el cómputo total de las subidas.
Amanecíamos con el dato de PIB en China que salía en línea con lo esperado pero que era tomado de forma muy positiva pues se había especulado mucho con un dato realmente malo teniendo en cuenta la ralentización económica mundial. Pero el dato conocido nos traquilizaba y daba fuerza para ver algunas compras.
La rebaja de rating de Italia no ha causado ningún efecto negativo  y el único  protagonismo que ha tenido es que desde la UE y desde el gobierno italiano se ha criticado mucho esta decisión, hablando ya claramente de arbitrariedad por parte de las agencias de rating a la hora de tomar este tipo de decisiones.
Conforme avanzaba la mañana tuvimos conocimiento del resultado de la subasta de deuda italiana, el cual fue bastante bueno y no se vio afectado por el rebaja anteriormente citada.
Esto espoleo algo al mercado y las compras de nuevo se incrementaron.
Nuestro selectivo no commpartía la alegría de los demás índices pero nuestros diferenciales si que se relajaban, lo que siempre es una muy buena noticia.
En el plano empresarial conocimos los resultados de Wells Fargo y de JP Morgan salían mejor de lo esperado. Importantes los resultado de JP Morgan que a pesar de la gran perdida que sufrió en derivados estos han sido bastante buenos.
Todo esto ha contribuido a tener un buen día bursátil en Europa que sigue en EEUU a estas horas cuyos índices se mueven en máximos intradía.
En cualquier caso la situación sigue siendo muy delicada pero los soportes han aguantado de nuevo y eso son muy buenas noticias.
Un saludo y feliz fin de semana

Comentarios