AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas en una jornada que denota el atenazamiento que tienen los operadores que actúan en el mercado, del cual no pueden fiarse y que hace totalmente imposible operar con un volumen decente y a un marco temporal mas que aceptable.
Dos frentes tenemos que son muy claros: Europa y la temporada de resultados.
Europa es un cachondeo y ahora resulta que los países perfectos y puros de Europa se las están ingeniando para retrasar al máximo los acuerdos alcanzados en la cumbre europea, normal, todos están viendo que cuanto mas se hunda Italia y España mejor para ellos pues hoy Francia ya se ha sumado a la selecta lista de países que coloca deuda con rentabilidades negativas y eso es un chollo...para el corto plazo.
Al final la decisión del BCE de no pagar nada por los depósitos de los bancos estaba muy muy meditada para favorecer a sus amos y nunca, como los ilusos analistas querían, para intentar que el crédito fluyera a la economía real.
Mucho dinero que sale del BCE busca deuda considerada segura que aunque paga bajas rantabilidades iguala la que pagaba el BCE, así que estamos en las mismas pero ahora se benefician ciertos privilegiados.
Aunque hay una cosa que deberíamos valorar, los países puros y sin problemas tensan y tensan pero y si estalla la bomba??....que se aten los machos porque no saldrían de rositas. Pero claro como las decisiones las toman los políticos, que ya sabemos son un virus para la humanidad a la altura del cáncer o del ébola, a ellos mientras que todo funcione durante su mandato.....luego cogen su pasta "ganada con el sudor de su frente" y ya tienen suficiente para vivir tranquilos.
Así es esta Europa que esperemos no tarde mucho en romperse y que cada cual luego viva por separado que al fin de cuentas es lo que pasa ahora pero con el yugo alemán.
Muy importantes los comentarios de la UE sobre nuestro gobierno. Le ha dicho que soplo sabe subir impuestos y reducir beneficios sociales, cierto, pero que de medidas estructurales nada. Ojo porque estos comentarios tienen una parte importante de razón y creo que es hora que el pueblo tome cartas  en el asunto ante un sistema que se ha montado en el cual la justicia ha desaparecido y en el que los intocables de los partidos políticos campan a sus anchas cachondeámdose de los ciudadanos y expoliando día a día las arcas de nuestra nación (uso nación a propósito pues podría haber puesto país).
Pero como no quiero seguir dándole vueltas a la misma canción todo el día y mientras esperamos que al igual que pasa con el cáncer encontremos una cura para eliminar el virus político volvamos a los mercados.
Nuestra prima de riesgo sigue empeorando y la rentabilidad de nuestro bono a 10 años ha subido del 7% en el día de hoy aunque rumores que argumentaban que se nos daría, desde Europa, un año más para cumplir con nuestros objetivos de déficit, han rebajado la presión y ha permitido que cerremos bajo ese temido 7%. 
Sinceramente espero que no se nos de esa moratoria de un año porque solo serviría para que la gentuza que nos gobierna siguiera llenándose los bolsillos y derrochando un año más.
De nuevo, y no me cansare de decirlo, pido que todo el mundo ignore las elecciones y que no acuda a nada, ni a votar a unos ni a otros ni en blanco. El sistema esta podrido y votar en blanco significa ser complice de este sistema creado por y para la elite que nos oprime.
Y por si no teníamos poco, esta noche comienza la temporada de resultados con los de Alcoa, los cuales pueden mover y mucho el mercado.
Todo el mundo tiene miedo a esta temporada de resultados empresariales donde se pone en entredicho que las empresas puedan seguir gerenado el valor que han generado en los últimos años.
Un saludo y buenas tardes.
 

Comentarios