AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con duras caídas en una jornada donde de nuevo hemos visto quien esta por la labor de currar para salir de la crisis y quien no.
Hoy todo el mundo miraba al BCE.
La mañana se desarrollaba bien con la subasta de España donde colocamos algo mas de lo previsto con ligera subida de tipos y buena tasa de cobertura.
También Irlanda ponía su granito de arena al volver a los mercados y colocar 500 millones...sin duda buenas noticias.
El Banco de Inglaterra ha mantenido tipos pero ha metido más madera al subir su programa de recompra de bonos en 50000 millones de libras.
El Banco Central de China también quería colaborar y anuncio por sorpresa la rebaja en 25 puntos básicos de sus tipos de interés.
Pero los que realmente tenían que dar una alegría volvieron a demostrar lo inútiles que son...o es que el mercado esperaba mucho de ellos no se sabe.
El BCE bajo tipos en 25 puntos básicos dejándolos en un histórico 0,75% y ha dejado a cero los tipos que están pagando a los depósitos de los bancos en su entidad. Buena decisión para ver si se mueve este dinero y va a la economía real, aunque me parece difícil y casi seguro que se buscaran otros refugios que paguen barato y den seguridad.
Pero como siempre, los mercado se desplomaron cuando hablo Draghi. Vaya don que tiene el tío.
No se ha anunciado ninguna medida extraordinaria como LTRO o parecido.
Su discurso ha provocado duras caídas en la bolsa y un pánico vendedor en el mercado secundario, volando nuestro bono a las cercanías del 7% y nuestra prima de riesgo superando de nuevo los 500 puntos.
Ahora todo se ha enrarecido pues queda demostrado que el BCE solo va a servir a Alemania y eso es muy mal asunto para una UE que va a distintas velocidades...aunque como es el año de elecciones en USA quizás el amigo americano nos salve la vida (bursatilmente hablando claro).
Un saludo y buenas tardes

Comentarios