AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras subidas en una jornada que puede considerarse muy positiva por el resultado despues de las importantes subidas del viernes.
Y es que subir como se subio el viernes y no ver hoy una importante toma de beneficios nos dice que los operadores esperan más aún del mercado y eso es una muy buena señal.
Si cogemos un graficos de las sesiones de atras veremos como tras dias importantes se retrocedio mucho enlas siguientes sesiones con una importante toma de beneficios, pues todo estaba demasiado convulso como para no hacer caja. Hoy sin embargo no ha sido así y eso es bueno.
Además, en la sesión ha sido todo malo, pero incluso con esas....
Para empezar los perritos falderos de Alemania siguen pasando de Europa y hoy Holanda y Finlandia han declarado que no permitirán que los fondos de rescate compren bonos en el mercado secundario.
Evidentemente estos comentarios no han gustado nada, pues esta decisión es una de las bases para la recuperación de los mercados. Pero es que, además, deja al descubierto que esto de la UE es una mierda como la copa de un pino y que por mucho que se decida algo por mayoría, luego cada país hace lo que le da la gana...yo pense que la democracia consistia en aceptar lo que la mayoría votase pero estos países no lo tienen tan claro.
Ademas, los datos de PMI manufacturas que hemos conocido hoy han sido malos en todas las partes del mundo dejando al descubierto que eso de la recuperación es solo un mito que no  tiene nada que ver con la realidad.
Pero tambien puede pensarse que esos datos negativos pueden ser el detonate de nuevas medidas expansivas. Con un ISM en EEUU por debajo de 50, que indica contraccion, es mucho mas facil que la FED decida llevar a cabo una QE3...veremos.
Pero como decíamos esta semana, la clave la tenemos el jueves con la reunión del BCE. Se descuenta una bajada de tipos, pero a mi me da pánico depender de este organismo pues ha demostrado que no solo no vive la misma realidad que nosotros, sino que además no hace nada sin la orden de su ama.
Tecnicamente, estamos en un tris de romper resistencias y darle un sesgo muy positivo a loa gráficos por lo que de hacerse habria que añadir a nuestras posiciones y abrir otras.
Por lo demas, a esperar y ver como se comporta el mercado.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios