AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 0,92%.
Los futuros USA vienen a estas horas con subidas de 16 puntos los del Dow y de 3,75 los del SP.
Cierre mixto en Wall Street que sigue sin tener la alegría necesaria para contagiarnos a nosotros.
Hoy comenzamos con la noticia de que telefónica cancela su dividendo para 2012 y su programa de recompra de acciones. Además reduce el dividendo de 2013 de 1,30€ a 0,75€, anunciando una importante caída de sus beneficios.
Personalmente me alegro mucho de que esta empresa comienza a pasar apuros y comience a pagar todos los años de expolio a sus clientes con unos precios desorbitados y una deficiente atención al cliente. Además, el que siga pagando, y muy bien, a un personaje como el Sr. Urdangarín imputado por un juez, hace que mi alegría sea mayor. Todos deberíamos darnos de baja de esta empresa.
Nuevo escandalo en Bankia al conocerse que concedió un cedrito de 345 millones a OHL al 0%. Otra vez vemos como la mafia que mueve España sabiendo que al final los tontos de los ciudadanos pondremos el dinero sobre la mesa para rescatarlos. No abogo por dejar quebrar, o si, los bancos, sino que debería investigarse y mucho las gestiones y si hay indicio de malas practicas respondieran los gestores que las realizaron con su patrimonio personal.
Los bancos siguen dando resultados y estos siguen siendo muy justitos al destinar gran parte de dinero a dotaciones. En este caso ha sido Santander quien ha presentado resultados con caída del beneficio en un 53% tras dotar 2780 millones a provisiones.
Todo esto mientras aun resuenan las palabras del miembro del BCE Nowotny en el sentido de que el fondo de rescate pudiese actuar como un banco y con ello poder comprar deuda. Palabras que sentaron bien a los mercados y que esperemos siga todo transcurriendo en ese sentido.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,10%/0,15%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios