AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 0,24%
Los futuros USA vienen a estas horas con subidas de 7 puntos los del Dow y 0,25 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que sin embargo minimizó pérdidas y sigue demostrando que vive al margen de cualquier crisis europea.
Hoy la sesión tendrá como principal protagonista, al menos en la mañana, la subasta de deuda española. En la misma, nuestro tesoro intentará colocar entre 2000 y  3000 millones en letras a 3 y 6 meses.
También tenemos reunión en Berlin entre España y Alemania donde nos arrastraremos para pedir una línea de crédito y mucha ayuda a nuestros amos alemanes. Todo lo que sea por evitar una intervención que debería provocar la disolución del gobierno.
Todo ello con nuestra prima de riesgo disparada y con las garantías exigidas por Clearnet para nuestros bonos aumentadas.
Aunque también podría pedir el gobierno que el fondo de rescate comprase deuda. Pero esta petición debería ser oficial y exigiría más medidas impuestas desde Europa, lo que podría llevar a que la mafia política perdiese algún privilegio.
Y la bolsa? pues veremos porque no debemos olvidar que las posiciones cortas están prohibidas en nuestro Ibex, así que por ese lado podemos tener un apoyo.
Mientras, Moody´s ha repartido, aunque no mucho, a algunos intocables europeos. De este forma ha rebajado la perspectiva de Luxemburgo, Holanda y Alemania a negativa para una posible rebaja de rating futura. 
Poco golpe pero menos es nada.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,35%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios