AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei abajo un 1,41%.
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 31 puntos los del Dow y de 4,75 los del SP.
Hoy se dibuja el cierre semanal y veremos cual de la dos fuerzas se lleva el gato al agua. de momento es el bando alcista el que domina la semana y hoy le toca rematar la faena.
Wall Street  de nuevo cerro en positivo y eso a pesar de los nefastos datos macro que conocimos ayer que fueron los cuulpables del descenso vertical desde máximos en Europa. Pero la tendencia es la tendencia y ahora mismo es alcista en EEUU. Eso y las esperanzas que tienen los mercados en que cuanto pero sea la situación más cerca esté la tan ansiada QE3.
Ayer, el Parlamente alemán aprobó el rescate a nuestro sector bancario lo que es una buena noticia pues poco a poco se van eliminando obstáculos.
También ayer, tuvieron lugar masivas movilizaciones en toda España para protestar por la política de recortes del gobierno.
Desde mi punto de vista no valdrán para nada pues la camorra política ya se ha acostumbrado a no hacer ni puto caso a la ciudadania. Desde luego no creo que se consiga nada de nada y las prebendas de estos expoliadores seguirán tan vigentes como siempre.
Por supuesto no podemos dejar de hacer mención al fracaso estrepitoso de la subasta de bonos de ayer. Los intereses se dispararon, la tasa de cobertura (lo que mas me preocupa) fue bastante mala y no conseguimos colocar el máximos previsto. Nada salio bien ayer y creo que el mercado pide a gritos la intervención del BCE.......aunque este espera el grito de su ama Merkel.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,35%
Un saludo y feliz sesión.
 

Comentarios