miércoles, 18 de julio de 2012

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei abajo un 0,32%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 32 puntos los del Dow y de 4,75 los del SP.
Nuevo cierre positivo en Wall Street que tras el cierre europeo remontó hasta cerrar en máximos intradía.
La desilusión por las palabras de Bernanke duró poco y pronto se retomaron las compras. Todo el mundo esperaba que el jefe de la FED acercase una QE3 con sus palabras pero esto no fue así. Muy al contrario se limitó a tener un discurso plano, casi europeo, y volvió a decir que estaban preparados para adoptar cualquier medida que sea necesaria pero que de momento no es necesario nada más.
Aunque esto creo desilusión, las bolsas europeas cayeron en vertical tras las palabras anteriores, EEUU se repuso y consiguió terminar en positivo, dando continuidad a la tendencia comenzada el viernes pasado.
Buena noticia la conocida ayer en Europa. Finlandia y España llegan a un acuerdo sobre las garantías que exige en primero para participar en el rescate bancario. En concreto España dará 770 millones a Finlandia en concepto de garantía por el rescate.
En nuestro país, ayer conocimos que el Rey y su hijo varón se han bajado el sueldo un 7%. Más lavado de imagen porque nadie dice que el presupuesto de la Casa Real sigue  sin recortarse y que este presupuesto esta a disposición del Rey por tanto, no se yo muy bien eso de la bajada, me suena a lavado de imagen. Y mucho más tras lo fácil que ha resultado hilar la indemnización que telefónica le ha dado al yerno rubito con la cantidad que su ex socio exigía para no airear supuestos trapos sucios de la casa real. 
Yo ayer contacte con telefónica y me di de baja de mis servicios moviles en señal de protesta pro mantener en nómina a una persona imputada por delitos. 
Ojala muchas hagan lo mismo y la compañía de telefonía sufra duras perdidas de clientes.
De risa la decisión adoptada por el gobierno de no quitar la paga extra a los funcionarios que cobren 1,5 veces el salario mínimo (962€ brutos). Parece ser que la medida afectara a 15000 trabajadores lo que en términos comparativos con el total supone algo ridículo y que suena a cachondeo hacia las organizaciones de funcionarios....salvo que estas organizaciones hayan pillado bajo cuerda y tengan un justificante en esto para paralizar las protestas.
En cualquier caso, llevamos ya una semana desde que conocíamos las medidas y seguimos conociendo cosas nuevas, algo que denota la ineptitud de este gobierno que, al igual que el anterior, va poniendo parche tras parche sin tener plan alguno meditado.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,50%/0,70%
Un saludo y feliz sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario