martes, 17 de julio de 2012

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei arriba un 0,35%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 51 puntos los del Dow y de 5,75 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que sin embargo no corrigió mucho en comparacaión con las importantes subidas del viernes. esperemos que los índices americanos mantengan la fortaleza y nos den algo de aire a Europa.
Pero el punto caliente de la jornada lo tenemos en la mañana de hoy donde el Tesoro español intentará colocar entre 2500 y 3500 millones en letras a 12 y 18 meses.Todo esto será recibido con la prima de riesgo en los 555 puntos y la rentabilidad de nuestro bono a 10 años en el 6,80%.
En todo esto, ayer el FMI volvió a darnos un golpe y afirmó que España no cumpliría nuestros objetivos de déficit. parece ser que el gobierno del ayudante de Aznar no es capaz de cumplir nada de nada, ni lo que prometió en su programa electoral ni siquiera las previsiones que hace....que vergüenza.
Pero el FMI también sacudió al BCE y le pidió que comprase deuda de los países en problemas y que tomase medidas expansivas parecidas a las de la FED. En resumen, le pidió que dejase de ser el vasallo alemán y se involucrase en la resolución del problema de deuda.
Todo esto sucede mientras cada vez son más países del norte de Europa que colocan su deuda con rentabilidades negativas. desde luego con este chollo de financiación dificilmente se resolverá el problema de España e Italia, pues a muchos socios les interesa que estos se mantenga para así seguir financiándose más que gratis.
Moody´s ha bajado la calificación de 13 bancos italianos y se suma a la fiesta de los problemas para las bolsas.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,45%/0,70%
Un saludo y feliz sesión


No hay comentarios:

Publicar un comentario