AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei abajo un 1,30%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 42 puntos los del Dow y de 5 los del SP.
Por fin conocimos ayer los recortes de Rajoy. En total serán unos 65000 millones de ahorro, destacando medidas como al subida del IVA al 21%, reducción en un 30% del número de concejales, eliminación de la segunda  paga extra a los funcionarios, eliminación de la deducción por compra de vivienda, reducción en las partidas a los ministerios y reducción de la prestación por desempleo a partir del sexto mes. Hay otras medidas pero estas son las más importantes.
Es increíble el morro que tiene esta gentuza. Yo por desgracia, me trague el discurso del chico de la barba y es penoso.
Resulta que le quita la paga extra a los funcionarios y dice de su boca que invita a los diputados y senadores a que se sumen a esta medida. Que cara mas dura. Como que los invita? es que ellos no cobran de dinero público?...claro que sí, pero al ser de la casta pues no se rigen por las mismas normas que los demás.
También es de un choteo extraordinario la medida de reducir un 30% el número de concejales. Como la ciudadanía pide a gritos que se golpe en alguna forma a la clase política, el chico que no se afeita va y  pega un palo a los políticos mas bajos.
No se si es que al ser tan cortito nos e entera de nada, pero lo que el pueblo quiere, presidente de casi todos los españoles (porque mio desde luego que no es, aunque si que es verdad que me expolia como a los demás), es que se elminine el senado, que se casi eliminen los coches oficiales que su casta usa, la de los suyos no la de los políticos de los pueblos. También quieren que pierdan prebendas abusivas como las pensiones vitalicias que cobran y demás "derechos" expoliativos que se han autootorgado.
Mientras, en España, la tensión social aumenta y a la marcha de ayer de los mineros se unieron muchos ciudadanos indignados por los recortes del gobierno, provocando importantes disturbios en la Puerta del Sol de Madrid.
Veremos si esto continua así y cuando las familias no tengan para dar de comer a sus niños como termina todo esto...espero que el resultado final de todo esto es que el mal político ha sido eliminado totalmente y que las ratas han sido por fin exterminadas.
Ayer también conocimos la lectura de las actas de la FED. Su contenido no acabo de convencer a los mercados que aunque redujeron sus pérdidas no fueron capaces de terminar en positivo. En lineas generales las actas solo comentan que se amplia la "Operación Twist", no comentando nada de ninguna QE3. esto decepcionó un poco pues los operadores esperaban ansiosamente una nueva ronda de dinero gratis que al final, al menos de momento, no se dio.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,35%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios