AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei abajo u 0,65%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 7 puntos los del Dow y de 1 los del SP.
Cierre semanal el de hoy tras el varapalo de ayer que elimino casi por completo el efecto de la cumbre de la UE.
El BCE de nuevo dio la nota discordante con respecto a el resto de bancos mundiales y es muy extraño ese hacer si tenemos en cuenta que el epicentro de la crisis parece situarse ahora mismo en Europa.
veremos si cuando esto estalle, la traidora a Europa: Alemania, se cree tan invulnerable.
Desde luego un organismo como este  no debería ser esbirro de país alguno.
Wall Street, sin embargo, no se dejo arrastrar por Europa y simplemente cayó ligeramente manteniendo las resistencias superadas hace poco tiempo.
Todo esto se reflejo en nuestra prima de riesgo que cerro en  539 puntos y en la rentabiolidad de nuestro bono a 10 años que se dirige sin remisión al 7%. Con estos parámetros mal lo tiene nuestro país y es una realidad que no podremos acudir durante mucho tiempo a los mercados de esta forma.
De nuevo debemos comentar la intención del Gobierno de implantar un nuevo paquete de medidas de ahorro. Se rumorean muchas posibles medidas, todas y cada una más miserable y escandalosa que la anterior.
Desde aquí quiero romper una lanza por los funcionarios que parece que se han convertido en el blanco de todos los ataques. Mi razón para este apoyo es que nadie se acordó de ellos cuando en plena burbuja inmobiliaria cualquier persona sin preparación ni estudios entraba a la obra y en poco tiempo ganaba salarios mensuales de 3000/4000€. Tampoco nadie propuso darles tres pagas extras al año al igual que ahora les quieren suprimir una.
Tampoco ellos son los culpables del excesivo endeudamiento y apalancamiento de las familias durante la época comentada de burbuja inmobiliaria. Ni de que cualquier trabajador de la construcción se comprase un piso de mas de 300000€ y una casa en la playa.
Los responsables principales son los políticos que gobernaron y permitieron ese tipo de barbaridades, el BDE que permitio a sus colegas los bancos dar cualquier cantidad de dinero a cualquier persona solo por la especulación de que si no lo devolvía lo embargaban y revendía el inmueble ganado dinero.
Tampoco debemos quitar culpa a los descerebrados que vivieron por encima de sus posibilidades y se endeudaron hasta las cejas.
Por ese motivo quizás deberíamos replantearnos ese ataque continuo a los funcionarios y si el gobierno me lo permite le daré un consejo: mas le valdría sancionar duramente al funcionario que incumpla pero no a todo el colectivo...aunque si quiere mirar colectivo inútil y que incumpla quizás debería empezar por el suyo porque no hay político que valga para nada.
Así que ya sabe Sr. Rajoy dejese de gilipolleces y estudie recortar  coches oficiales, cargos políticos, ayudas a la iglesia católica, subvenciones a los sindicatos, montante para que vivan (nunca mejor dicho) como reyes la familia del cazador de elefantes (si hombre esa que tiene una hija que no han tenido cojones a inculpar a pesar de que hay mil casos similares en España donde si lo han hecho prostituyendo así la justicia), y demás cosas cancerigenas para este país que ustedes conocen mejor que yo.
Por cierto les recuerdo que tienen a ilustres militantes imputados por un juzgado y ustedes en lugar de suspenderlos y esperara  ver que dice la justicia los están apoyando y  nada de suspenderlos...mirenselo.
Y por supuesto, no sigan menospreciando al pueblo porque aunque si que es cierto que estamos anestesiados, como se pase esa anestesia quizás tengamos un problema social de envergadura.
Volviendo a nuestros mercados, hoy tenemos, como cita clave del día, los datos completos de empleo en EEUU. Muy difícil pronosticar que quiere el mercado.
Por un lado si sale bueno, seria bueno para la economía pero podría enfriar los ánimos de una QE3. Si sale malo la QE3 podría estar mas cerca pero para la economía seria malo. Por tanto difícil saber como reaccionara el mercado, lo que suma mas incertidumbre a unos complejos mercados.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios