AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei arriba un 0,70%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 6 puntos los del Dow y de 1,25 los del SP.
Buen cierre americano que se sobrepuso al mal dato de ISM de manufacturas. 
Todos los mercados siguen manteniendo sus compras  por las esperanzas de ver más medidas expansivas por parte de los bancos centrales mundiales.
Todos siguen pendientes del BCE cuyo papel en la crisis se ha vuelto determinante. Ninguna decisión de las ratas políticas valdrá para nada si este organismo no se implica y deja de una vez de preocuparse por una inflación que ahora mismo no es preocupante......auqnue si que en un futuro puede serlo.
Es clave que el jueves haga algún movimiento que guste para que la confianza siga instalándose.
Sin salir de Europa, Holanda y Finlandia siguen empeñados en no respetar lo acordado en la cumbre europea y siguen pensando bloquear la compra de bonos en el secundario. Sinceramente pienso que esto debería se rmotivo de expulsión del euro, pues si no se sabe convivir de forma democrática no se es merecedor de pertener a ninguna unión.
En España, de nuevo malas noticias y seguimos siendo el país con la tasa de paro más alta de todos, llegando esta ya al 24,6%. Los políticos deberían hacer algo y ya.
Es muy triste ver y oir medidas que no valen para nada y no escuchar comentario alguno sobre politicas que favorezcan el crecimiento.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,45%/0,65%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios