AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una jornada donde nuestro selectivo ha sido el mejor de los índices europeos, seguido por el italiano.
El motor de las subidas en nuestro índice han sido los bancos en lo que parece la respuesta de los mercados a las cifras publicadas ayer por las auditorías.
La principal beneficiada de los resultados presentados ayer ha sido la banca  mediana que hoy se ha anotado importantes subidas aunque ayer ya comentamos que descontó una parte de las mismas. Y todo ello a pesar de que de nuevo hemos vuelto a ver una ejercicio de imbecilidad política pues han vuelto a dar unos resultados (las auditorías) sin decir nada más, cosa que perfectamente podía haber desatado la desconfianza.
Además se han empeñado, quien sabe si manejados o presionados por los que subvencionan sus partidos, en partir nuestro sector en dos. Por un lado los inmaculados Santander, BBVA y Caixabank y por otro el resto, alimentando la posibilidad de que existan entidades zombies sostenidas por el estado.
Por ello Bankinter ha salido a la palestra declarando que él tampoco necesita capitalización externa y es posible que aparezcan otras entidades comentando lo mismo.
Sea como sea y a pesar de la inutilidad de nuestra clase política los mercados han acogido muy bien los resultados y el Ibex ha subido algo más del 1,50% cerrando una semana muy buena.
Otro factor muy importante y que debemos destacar es que estas subidas se han visto reflejadas en nuestros diferenciales, cosa que da más valor aún a las compras de hoy y que llenan de esperanza el posible movimiento futuro de los gráficos.
Así nuestra prima de riesgo ha terminado por debajo de los 500 puntos (479,89) y la rentabilidad de nuestro bono a 10 años se sitúa en el 6,39%. Buenos números si tenemos en cuenta que hace unos días nos movíamos pro encima del 7%. 
Y para rematar la felicidad y hacerla completa de nuevo el Bund ha sido atacado, pudiendo entenderse que Alemania comienza cada día a ser considerada menos segura lo que es muy bueno para la zona euro pues podríamos ver con ello cesiones por parte de la traidora a sus socios. Este fin de semana intentaremos hacer una análisis del gráfico del Bund.
A pesar de subir nosotros el día ha sido negativo en Europa, Wall Street se mueve en positivo a estas horas, debido principalmente a esa rebaja de Moody´s al sector bancario europeo.
También debemos dar el mérito que corresponde en la subida al BCE que ha declarado que rebaja la calificación de los colaterales necesarios para que los bancos accedan a la financiación, cosa muy buena principalmente para nuestros bancos.
Pero como esto no para nunca,  tenemos reunión de Monti, Merkel, Hollande y Rajoy de cara a preparar la cumbre europea de la próxima semana en Luxemburgo. Importante  vigilar cualquier filtración, rumor o declaración de estos líderes pues el mercado del lunes puede depender y mucho de las palabras que surjan de este encuentro. De momento las informaciones que nos llegan son medianamente buenas y aunque parezca difícil están acordando apoyar medidas que favorezcan el crecimiento.
En cualquier caso, nosotros a nuestros gráficos y estos han cambiado significativamente su aspecto, rompiendo muchos bancos medianos sus directrices bajistas de corto plazo, lo que es una magnifica noticia.
Un saludo y feliz fin de semana

Comentarios