AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en todos los índices europeos y, a estas horas, muy importantes en EEUU, pero con subidas en nuestro raro Ibex que siempre consigue ir a contracorriente de todo.
 El principal motivo de esta descorrelación ha sido que BBVA y Santander han acabado en positivo y debido al peso que tienen han sido suficientes para mantenernos en azul.
Todo el mundo está pendiente de la cumbre de la UE que ha comenzado hoy. De momento las informaciones que llegan son que de nuevo no servirá para nada y que la chusma política aprovechará esta quedada para cobrar dietas, producir gastos a sus países y por qué no, darse una fiestecita lejos de sus parejas y encima no tener que poner excusas porque ya de por sí las tienen.
La traidora a Europa y su gobierno se han encargado durante todo el dia de ir rebajando las expectativas de esta reunión, lo que ha provocado ventas en los mercados.
De nuevo los políticos están en fuera de juego y aquí no concretarán nada que pueda valer a corto plazo, todo serán soluciones a largo plazo, para cuando el euro quzás ya no exista, pero eso si el Bund sigue subiendo y Alemania colocando deuda casi gratis a costa del sufrimiento de los demás.
Realmente lo único que espera el mercado es saber si el fondo de rescate podrá comprar deuda italiana y española o no, eso nada más, porque las otras medidas serán para demasiado lejos.
No obstante mucho cuidado que todo está muy confuso y es totalmente cierto que todo el mundo está asustado cuando está corto y esperando un motivo para que esto se dispare violentamente hacia arriba, mucho cuidado y mucho más con los comentarios de analistas a sueldo comentando de importantes caidas en el corto plazo, que puede haberlas pero que ahora mismo posicionarse así genera un alto grado de riesgo.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios