AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas en una jornada que podríamos calificar De montaña rusa y que de nuevo nos dibuja un panorama bursátil incierto y volátil pero con una novedad: parece que en mercado reside algo intrínseco con ganas de subir.
Amanecíamos con ligeras caídas que se fueron intensificando hasta que tuvimos la subasta de deuda española. El resultado el mismo Del otro día. Colocamos algo más de lo esperado con fuerte aumento de la rentabilidad y fuerte tasa de cobertura. Buena en mi opinión pero que nos hace movernos en zona poco sostenibles para e medio/largo plazo.
Al mercado pareció gustarle y comenzamos a subir hasta hacerlo un 2% después de haber caído algo mas del 1%.
Pero sea como fuere nuestra prima de riesgo sigue rectrocediento y hoy hemos acabado en los 510 puntos despues de que en algunos momentos de la sesión haya bajado de los 500. Muy buenas noticias que siguen alentando un eventual proceso de mejora en nuestro mercado.
Pero la apertura del mercado USA con sus malos datos macro nos devolvía a la realidad cada día mas negra.
Estos datos no gustaron al mercado americano que comenzo a caer y ya se sabe, que con él nosotros por lo que perdimos todo lo ganado y cerramos ligeramente en negativo.
No obstante no ha sido mala la sesión y podemos dejarlo en transición.
Tras el cierre hemos conocido el resultado d elas auditorías sobre las necesidades de capital de nuestra banca. Lo mas destacado es que en el peor escenario de los manejados la necesidad estaría en la horquilla 52000/62000 millones. En concreto Oliver Wymen calcula entre 51000 y 62000 en el peor escenario y Roland Berger en 51800 millones.
Cifra inferior a la prevista pro los analistas que rondaba los 80000 millones y que debería gustar a los mercados. De hecho hoy, la banca mediana de nuestro país ha comenzado a descontar esto mismo.

Comentarios

Publicar un comentario