AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en lo que ha sido la contestación al ataque bajista de ayer y que nos vuelve a situar el mercado en un punto extremadamente difícil de operar y con mucha tensión sobre él.
Nos levantábamos planos y sin saber por donde seguir después de lo que cayó ayer.
La subasta de deuda española era una cita lo suficientemente importante como para tener prudencia y esperar sus resultados. La subasta, es mi opinión ha salido buena, pero con muchos matices. 
Buena para la que está cayendo pero interés a doce meses como los que hemos pagado son insoportables, así que la victoria es a medias. Por el lado positivo debemos destacar que hemos colocado algo más del máximo previsto y la tasa de cobertura ha sido superior a la anterior subasta, lo que significa que ha generado interés a pesar del duro ataque que recibimos ayer.
Pero todo está basado en esperanzas y lo pero de todo, en esperanzas de que los políticos hagan algo. Aunque una cosa está muy clara o hacen algo ya o el euro a la mierda...así de claro y así de sencillo.
Alemania tendrá que tragar porque también está en riesgo y cuidado con jugar mucho con fuego que en unas semanas hemos asistido a dos sesiones de fuertes ventas de paquetes del Bund. Hoy sin ir más lejos le han dado y bien y lo que le queda porque la burbuja en esos bonos es enorme, así que cuidado.
De todas formas lo políticos deberían tener algo en cuenta: los ciudadanos.
O se ponen las pilas o como esto estalle deberán valorar un factor que han menospreciado hasta ahora: el ambiente social. Mucho cuidado que el que asistamos a una revuelta social en algún país europeo no es nada descabellado y entonces veremos.
También ha pesado en el mercado la esperanza de que mañana la FED anuncia la tan esperada QE3 (que ya adelantamos ayer se rumoreaba que podría ser de unos 600000 millones de dólares) o alguna medida similar. De anunciarse y si en el G20 se tomase alguna decisión buena que fuese rubricada por algo en la misma linea en la próxima cumbre europea, la subida que podríamos ver en los próximos meses podría ser muy importante. 
Nosotros¡, en nuestro sistema MOALVA, vamos a olvidar las posiciones cortas e iremos haciendo una cartera de valores comprados porque creo firmemente en esa tendencia.
Técnicamente el peligro al que hacíamos mención estos días de atrás y como se puede apreciar en el gráfico en velas diarias nos hemos alejado de la zona de soportes y ayer ya cerramos sobre la media de 50 sesiones y superando la directriz bajista de corto plazo. A estas horas estamos superando el nivel de resistencia 1349/1352 lo que potencia aún más el sentimiento alcista en este futuro que debemos recordar es el de referencia mundial.


Resumiendo,  mucha atención los próximos movimientos políticos que pueden ser determinantes para los mercados, aunque los gráficos comienzan a descontar acciones positivas para las bolsas.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios