AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con importantes subidas terminando una semana muy buena que ha dejado a nuestro selectivo como el mejor entre los índices europeos y que abre la esperanza a que hayamos visto un importante suelo que dure bastante tiempo.
Si tuviese que apostar diría que en el Ibex hemos visto mínimos anuales.
No obstante amanecíamos de forma muy negativa con esa rebaja de rating que sufrió ayer España y que nos dejó un importante gap bajista. Pero de nuevo se ha demostrado que las agencias de calificación están perdiendo poder y los inversores cada día les hacen menos caso. Mejor.
Antes de continuar con la crónica vamos a dar cobertura alas palabras que hoy ha realizado el antiguo gobernador del Banco de España de cuyo nombre no quiero acordarme.
Todo lo que ha demostrado durante su gestión, ha quedado patente en su despedida y se ha marchado como lo que es......
En resumen ha atacado a las instituciones políticas y ha mandado mensajes peligrosos al mercado. Mas vale que hubiese comentado la ineptitud que le ha caracterizado, como se ha llevado el dinero que ha cobrado de los españoles beneficiando a sus amiguetes de los bancos a costa del pueblo que es quien le pagaba y también podía haber comentado lo que va a cobrar mensualmente del estado aun a pesar de ser uno de los personajes mas inútiles (siempre hablando de su función) que ha conocido España.
En fin que cada uno al final se retrata como lo que es.
Volviendo a nuestra sesión diaria, tras la apertura bajista, se extendía un rumor que decía que mañana por la tarde, nuestro gobierno pediría un rescate para nuestro sistema bancario.
Esto provoca un aluvión de compras  y nuestro selectivo pasó a positivo.
Varios cargos del gobierno han salido a desmentirlo pero el mercado sabe que se va a solucionar por lo civil o por lo criminal en el corto plazo y con eso se especula por lo que estamos en una encrucijada importante. 
Cualquier solución provocaría una violenta reacción alcista que dañara mucho a los cortos y retrolimentará dicha subida, pero si no se soluciona nada antes de las elecciones griegas mucho cuidado. Apuesto por la solución.
La presión internacional sobre nuestro gobierno para que solicite un rescate es cada vez mayor y nuestros representantes (bueno mios no son ojo) han dicho que esperarán a los resultados de las auditorías para pronunciarse pero, no se si dispondrán de ese tiempo para decidir.
Ya por la tarde, el mismísimo Obama (recordemos que estamos en año de reelección y miremos todo desde el prima del ciclo de los presidentes) ha comentado esta tarde que el lío europeo debe solucionarse y ha de hacerse ya, por lo que todo parece indicar que las presiones serán tan elevadas que ni la traidora alemana ni por supuesto el mindundi de Rajoi serán capaces de soportarlas.
No obstante el lunes veremos que pasa pues si no se pide el rescate este fin de semana muchas posiciones especulativas largas que se han tomado en el sector bancario con vistas a esa petición podrían cerrarse y provocar presión vendedora.
Un saludo y feliz fin de semana.


Comentarios