AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con importantes subidas en una jornada de locos con dos bandazos de auténtica locura y desquiciamiento para los operadores.
Nos levantábamos con subidas, muy ligeras pero al fin y al cabo subidas. Poco a poco estás se incrementaron hasta ser bastante elevadas ante la esperanza de que el BCE en la reunión de hoy por fin hiciera algo, incluso en alguna medida se descontaba una rebaja de tipos.
Por fin llego la hora del BCE.
Lo primero nada de nada. Ninguna bajada de tipos, aunque algunos miembros si que estaban a favor. Con esta noticia las bolsas cayeron pues como hemos comentado antes si que en el fondo se esperaba algo por ahí.
El BCE es un títere alemán y sabe que las bajadas de tipos podrían traer cierto tipo de tensiones inflacionistas a los países que funcionan, de momento, bien (sea Alemania, Austria, etc..) aunque favorecerían mucho a los países en apuros. Pero como este organismo es de la traidora europea pues evidentemente se ha decantado por servir a su ama.
Tras esto se esperaba la rueda de prensa de su presidente. Y en ella mucho pero, nada de medidas extraordinarios ni nada pro el estilo, hasta ha seguido preocupado pro la inflación...surrealista total.
Desde aquí pido que el próximo presidente del BCE no sea ni listo, ni tonto, ni siquiera economista. El único requisito que se debería exigir es que fuera mudo (con todo mis respetos para los mudos) por lo menos no extropearía aún más la mierda que realizan.
Aún así ya se comenta que en la próxima harán algo, si lamer la suela de los zapatos de su jefa.
Conforme hablaba Draghi todo lo ganado en el día se evaporó, pero entonces los índices realizaron un movimiento que en mi opinión es muy alentador para próximas sesiones: se recuperaron y volvieron a subir casi a máximos intradía demostrando que nadie se fía de seguir abriendo cortos.
Y muy importante, todo esto con Londres abierto pues estos dias se había demonizado las subidas argumentando que la plaza londinense estaba cerrada. 
Sea como fuere seguimos subiendo principalmente por cierre de cortos y es muy importante que los políticos aporten soluciones para que comience a entrar dinero, o por lo menos que lo hagan antes de las elecciones griegas pues d elo contrario la UE se encontraría con dos bombas de relojería a punto de estallar.
También debemos hacer mención al buen comportamiento que ha tenido nuestra prima de riesgo. La verdad es que quizás no ha sido por ella en sí sino por el mal día del Bund, el caso es que hemos cerrado en 494,63 puntos lo que es una gran noticia pues hemos perdido los 500 puntos. 
Propongo seguir atacando al Bund para que Alemania comience a gastarse algo más el dinero en financiarse.
Importante la figura que podemos dibujar en el futuro del Mini SP 500. De cerrar así y a falta de ver el volumen podríamos haber dibujado una estrella del amanecer en una zona clave como es la media de 200 sesiones. Esto sería muy bueno para el mercado y apoyaría que siguiésemos subiendo.
Quizás tenga mucho que ver la esperanza de que EEUU adopte una QE3. Para tener más pistas sobre ello debemos estar muy atentos esta tarde a la publicación del libro beige de la FED donde podríamos ver que pensamientos tiene la institución sobre estas medidas.
En resumen que hemos asistido a importantes subidas a pesar de que todo ha parecido ponerse en contra de las bolsas y muy a pesar del lacayo Draghi que hno ha hecho bien su trabajo de intentar tumbar la subida para que la traición alemana de financiarse gratis a costa del sufrimiento de sus socios continúe.
Un saludo y buenas tardes.


Comentarios