AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con importantes subidas es una nueva jornada directamente opuesta a las que hemos vivido en las últimas semanas: nuestro Ibex el mejor y según avanzamos hacia el centro de Europa las bolsas lo hacen peor.
Pero que nadie se vuelva loco de alegría, la explicación es muy clara: liquidación de posiciones. 
Y como muchos estaban largos en el Dax y cortos en el Ibex ahora compran donde vendieron y venden donde compraron, es así, pero de entrar dinero ni hablar.
No obstante, algo es algo y solo el cierre de cortos implica un ligero cambio en la percepción de la situación y eso, principalmente para nosotros, es muy positivo.
Parece ser que los comentarios que vienen ahora desde Europa comienzan a gustar y lo que ha dicho la jefa europea de ve con buenos ojos la integración bancaria europea y los comentarios de otras instituciones y autoridades apoyando la recapitalición directa de nuestros bancos por Europa comienzan a provocar que la gente reduzca su exposición corta a nuestra bolsa, pues cuando esto explote hacia arriba lo hará y de forma muy muy violenta provocando ingentes perdidas a quien pille corto y proporcionando enormes beneficios a los que hayan tenido el acierto de comprar.
La sobreventa es extrema, en Europa, y a esto solo le hace falta un catalizador. Cuando aparezca mucho cuidado.
También influye mucho que se descuenta por todos lados una QE3, los datos macro pésimos la solicitan, y ya sabemos los efectos alcistas que estas medidas tienen sobre las bolsas. 
El oro ha comenzado a descontarla (con fuertes subidas) y el dólar también (con bajadas contra el euro).
Técnicamente la clave esté en el futuro del Mini SP500 y su media de 200 sesiones. Hasta ahora, desde el punto de vista técnico, la situación sigue alcista y le curva de precios solo busca apoyo en un soporte, en este caso dinámico.
Pero la clave está en lo que ocurra en esa zona. Perderlo cambiaría el sesgo y la visión técnica, provocando que la presión vendedora se incrementara, pero de momento eso no ha ocurrido y hoy se ha intentado pues en ciertos momentos se perdió esa zona pero ahora mismo seguimos en el mismo sitio.
Por tanto y para resumir, nos encontramos en el momento mas complejo para especular que he visto en muchos años y creo que asistimos a  un punto clave en el desarrollo de la bolsa en el medio plazo, y yo, particularmente, apostare por que se decantara por el lado alcista, pues todo es demasiado pesimista, la sobreventa es extrema, estamos en cuarto año presidencial y Europa si no hace nada se parte en mil pedazos y muchos, que se creen intocables, se hundirían.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios