AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 1,66%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 144 puntos los del Dow y de 17,25 los del SP.
Último día de la semana donde nos enfrentamos al cierre semanal y veremos quien de las dos fuerzas actuantes en el mercado se lleva el gato al agua.
Seguimos pendiente de la cumbre de la UE. Anoche las tensiones eran máximas con Italia y España vetando la medida de destinar el 1% del PIB europeo a medidas de crecimiento. Esta decisión fue tomada como elemento de presión para que los socios atendieran sus demandas.
Al final parece ser que algo se ha cedido y aunque de nuevo no se han acordado medidas de calado si que parece que se pone un cortafuegos de corto plazo al permitir al fondo de rescate comprar bonos en los mercados de deuda con el fin de rebajar rápidamente los intereses que pagan Italia y España.
Veremos que dice Alemania cuando sea su bono el atacado por esta medida, que lo será.
Tambien se ha acordado que se puedan recapitalizar los bancos directamente no contando esta ayuda como deuda del país, pero la traidora a Europa ha dicho que solo se pondrá en marcha esa medida cuando haya un supervisor europeo, cosa que recaerá casi con total seguridad en el BCE.
Esta medida estará disponible mas o menos para final de año y nuestros bancos se podrán beneficiar de ella.
Pero como todo no puede ser bueno cuando entre inútiles esta la decision, el jefe francés ha declarado estar decepcionado con la cumbre y que las medidas para la unión monetaria se retrasan a la cumbre de octubre. 
A pesar de todo, el resumen de la cumbre puede ser interpretado de manera muy positiva por el mercado que solo vive con decisiones a corto plazo, aunque no se haya acordado nada realmente válido para la pervivencia de la eurozona a largo plazo.
Fuera de esta reunión de chusma comentar que las perdidas que JP Morgan declaró en derivados han aumentado hasta los 9000 millones de dolares desde los 2000 anteriores. Nuevo ejemplo de engaño de unos bancos que siguen manejando el mundo impunemente.
En nuestro país sigue el gobierno estudiando como someter aun más a la poblacion sin eliminar ni un apice de las  prebendas que ellos tienen. Los últimos comentarios apuntan a una subida del IVA y una reduccion de la lista de productos con IVA reducido y superreducido.
Además también se barrunta que no es suficiente con bajar el sueldo a los trabajadores del sector público y ya se habla de eliminacion de puestos de trabajo.
Evidentemente no dicen nada de reducción de coches oficiales, senadores y demas parásitos políticos que asolan la población humana.
Siguiendo con España, ayer se valoró la matriz de Bankia en -13635 millones, los cuales pagaremos todos. Se ha vendido a bombo y platillo que el consejo de admnistracion en bloque dimitio, solo faltaria eso, pero nadie pide publicamente y con fuerza que se siente en el banquillo a esta gentuza....claro que a lo mejor es que hay fuerzas politicas con algun tipo de responsabilidad y como ya sabemos aqui la justicia tambien la manejan los politicios por tanto no interesa tirar mucho de la manta.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 2,70%/3,00%.
Un saludo y feliz sesión.


Comentarios