AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei abajo un 0,29%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 30 puntos los del Dow y de 3,5 los del SP.
Cierre muy bajista en Wall Street que lo hizo en mínimos intradía y que condicionará la apertura europea.
Hoy tenemos el cierre semanal y con él todo lo que significa para el dibujo de los gráficos por ello tendremos que estar muy atentos a como se desarrollan los acontecimientos durante la sesión.
Sigue siendo protagonista la cifra de 62000 millones de euros dada por las auditorías como las máximas necesidades de nuestra banca, siendo Santander, BBVA y Caixabank las únicas entidades con autonomía propia, aunque Bankinter ha declarado que en un estudio realizado por ellos y siguiendo las directrices y escenarios de las auditoras ellos serían totalmente autónomos y que no necesitarán ningún tipo de ayuda. Cosa que en mi opinión podría ser cierta pues estamos hablando de la entidad con menor mora del sistema y con menos exposición al ladrillo.
No obstante ya se comienzan a escuchar voces diciendo que eso es muy poco y que las necesidades reales son muchas mas.
Desde luego no se para que valen este tipo de cosas si luego no se hacen bien, pues no se han concretado entidades ni muchos datos al detalle. Al final solo sirven para gastarnos el dinero.
Con estos datos parece ser que el lunes España presentará su petición formal de ayuda.
Y en medio de todo esto, el FMI pide recapitalizar directamente a la banca y que no nos afecte al déficit.
Veremos si hoy nuestra prima de riesgo y la rentabilidad de nuestro bono a 10 años continua descendiendo y dándonos alegrías.
Cambiando de tema, Moody´s ha rebajado la calificación de 15 entidades USA destacando la rebaja de, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Citigroup, Bank of America, y JPMorgan.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,70%/0,90%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios