AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 0,90%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 55 puntos los del Dow y de 5,5 los del SP.
Tras el jarro de agua fría de ayer volvemos ala cruda realidad y tenemos que adaptarnos a un mercado loco que tratará de ponernos las cosas no difíciles sino imposibles.
Wall Street cerró en negativo profundizando sus caídas en los últimos momentos de negociación lo que provocará que debamos descontar esa bajada en la apertura.
No obstante, el aspecto técnico del futuro del Mini SP500 sigue siendo esperanzador y vemos como aún estamos alejados de la media de 200 sesiones y como la jornada de ayer cerró, como si fuera un pull back, en la directriz bajista de corto plazo superada.




Nuestra prima de riesgo seguirá siendo presionada y la rentabilidad de nuestro bono conitnuará al alza debido principalmente a la ineptitud del BCE que no aprobechó ayer el pánico inicial de los cortos para asestarles un duro golpe que no deberían olvidar.
Pero su ama alemana no debió darles la orden y así nos fue.
Muy atentos ala evolución de los diferenciales italianos y concretamente al spread Italia-España.
De todas formas, a partir de ahora el protagonista absoluto pasará a ser Grecia y sus elecciones del fin de semana. Nos tenemos que preparar para escuchar dimes, diretes y toda clase de rumores sobre este asunto. El caso es que la situación es complicada y ayer conocíamos informaciones acerca de que Bruselas trabajaba en un plan de contingencia ante la inmediata salida de Grecia del euro.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,50%/0,70%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios