AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas relativamentre importantes en una jornada de autentico vértigo e infarto que ponen de manifiesto la locura  de mercado al que nos enfrentamos.
Comenzábamos las cotizaciones con un fuerte desplome propiciado por la mala noche asiática y por el temor al sector bancario europeo que provocaron un fuerte hueco bajista y una situación de pánico vendedor.
Pero rápidamente esto fue aprovechado para meter algo de dinero en los bancos españoles los cuales comenzaron a recuperar terreno.
Dos motivos para esto, por un lado el precio de ganga al que cotizan y pro otro que hoy era día de vencimientos y se debía manipular al alza para llevar el vencimiento justo donde les interesase.
También influyó y mucho el rumor que decía que este fin de semana se podrían prohibir los cortos en los bancos españoles lo que produjo un rápido cierre de los mismos para drenar riesgo a las posiciones tomadas.
En este punto vamos a ver como ha quedado el gráfico del sector bancario europeo, esta vez en barras semanales:




Vemos como perdió el canal bajista de medio plazo y su proyección teórica de caída ha sido ya alcanzada.
Las divergencias alcistas son acusadas en el RSI y a corto plazo podríamos ver una vuelta a niveles de 85/86 en forma de pull back. En esta vuelta tendremos la clave a mi entender. Si el soporte perdido actúa de resistencia y seguimos cayendo mal asunto, si recuperamos niveles y continuamos subiendo podríamos ver un fuerte rebote...veremos.

En este punto vemos una cosa clara: lo fácil que puede ser luchar contra el vapuleo bajista que al que están sometiendo las bolsas.
Si un simple rumorcito como este provoca un cierre de cortos como el de hoy, cualquier declaración del BCE en el sentido de que está dispuesto a actuar y con que asomase la cabecita algún día es más que seguro que ayudaría mucha a estabilizar la situación. Es decir, los bajistas aunque dueños del mercado tienen miedo de ser revolcados en cualquier momento.
Pero ellos nada, a lo suyo. A rendir pleitesía a su ama alemana y a desentenderse de la situación.
Hoy nos han informado que el lunes conoceremos as entidades "independedientes y sin interés ninguno en el tema" que valorarán los activos de nuestra banca.
Nueva metedura de pata la que se nos viene encima que va a retratar de nuevo a nuestros políticos como unos perfectos idiotas e inútiles.
Todo lo de hoy ha relajado la prima de riesgo nuestra que volvió a intentar atacar los 500 puntos, nivel donde se teme la intervención del chico Goldman Draghi, para retroceder de nuevo perfilándose esta cifra como resistencia...pero las resistencias si no se defiende acaban cediendo.
También circulan rumores de que en la reunión del G8 se tomaran medidas monetarias y por supuesto que la situación europea será elemento principal por lo que algunos han podido decidir cerrar posiciones pro si el lunes se encuentran con una sorpresa que les haga perder mucho dinero.
Realmente sigo apostando por comprar y comprar y más cuando ya nos quedan pocas cosas negativas que cotizar lo que nos va desvelando un panorama que solo puede sorprendernos positivamente.
Un saludo y feliz fin de semana.


Comentarios