AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con duras caídas en una nueva jornada de desconfianza a dos factores que nos tocan de lleno: Grecia y su relación con nosotros como país de la periferia (o PIGS) y los bancos con nuestro sistema bancario cada vez más en entredicho.
Y eso que nos levantabamos con compras pero ha sido todo un espejismo. Inmediatamente los operadores se han puesto a vender y vender.
Nuestro país ha sido muy castigado por el ataque que le han hecho a los bancos.
esta vez la excusa ha sido la intención del gobierno de elevar la cantidad exigida a los bancos para provisionar sus activos inmobiliarios.
Evidentemente esto lastrara los resultados de todas las entidades, pero opino que es una buena medida para ir saneando balances pues ya que el Banco de España les ha permitido seguir valorando la mierda a precio de oro, alguien tiene que ponerse las pilas y obligarles a tomar el toro por los cuernos, puesto que los inversores internacionales no son tan "colegas" como el gobernador del BdE.
Tampoco ayuda el caos griego y las informaciones que llegan en el sentido de que es muy posible que se tengan que repetir las elecciones en Grecia ante la imposibilidad de formar un gobierno.
En esta segunda votación cualquier cosa podría votar y visto los partidos extremistas que han conseguido poder, cualquier resultado raro podría darse y eso no gusta nada de nada.
Porque lo que si parece estar claro es que el país heleno se ha olvidado de cumplir ninguna exigencia de la UE y pasa de las tonterías de Merkel.
Aunque si que en Alemania le deberían hacer un monumento pues a costa de traicionar a sus socios hoy a conseguido colocar bonos a 5 años a un ridículo interés del 0,56%. Todo un record histórico que pone de manifiesto lo barato, de momento, que le esta saliendo la crisis al país alemán.
Desde luego si alguien quiere mi opinión propongo expulsar a Alemania, junto con Grecia, del euro. Así no seríamos traicionados por los que deben ser nuestros aliados.
Y en la tarde surgían rumores de que el jefe del BCE quería otra LTRO pero que el Banco Central Alemán se niego rotundamente.
Esta, ayudado pro la visita a soportes del futuro del MINI SP, nos ha ayudado a rebotar desde mínimos.
Conclusión que la cosa esta muy compleja y con mucho pesimismo, pero que a pesar de todo los soportes han aguantado. La sobreventa no ha sido apenas aliviada y que desde el punto de vista especulativo ee mucho más interesante comprar que vender pues la relación riesgo/beneficio es muy elevada.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios