AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas que en el caso de nuestro Ibex han sido las menores de toda Europa quedando muy decentes en comparación con las subidas de ayer.
En la apertura imperaban los números azules y se quería volver a subir.
Pero el mercado tienen muchas preocupaciones en el corto plazo y la incertidumbre está reñida con el dinero por lo que poco a poco los compradores se fueron retirando.
El principal motivo de todo esto han sido las declaraciones del líder de la extrema izquierda griega.
recordemos que esta fuerza política que quedado segunda y sus palabras algo de peso tienen.
Hoy comentaba que los acuerdos con la Troika no valen nada, que se han de nacionalizar los bancos y que se debe estudiar si la deuda helena es legal.
Es decir, que  vamos a liarla parda.
En algo mas de un mes deberían hacerse reformas para más recortes. Con esto se conseguiría otro tramo de ayudas internacionales para evitar el default desordenado y claro es casi seguro que no se apruebe nada y casi seguro que ni siquiera haya gobierno para esa fecha.
Que tenemos pro tanto? pues una quiebra desordenada.
Realmente no me parece tan preocupante como parece. Con el último default ordenado creo que los mercados comenzaron a descontar la quiebra total griega y también su salida del euro, por tanto pienso que es casi bueno que se vayan y a otra cosa.
También preocupa la rapidez con la cual se forme el nuevo gobierno francés y si las tesis encontradas de este con Alemania provocaran mas tensiones y locura en una Europa que se parte poco a poco.
Al final creo que todo se rompera y la zona euro será un recuerdo.
Nosotros con nuestra peseta, es difícil saber como nos irá, pero desde luego cuando vayamos, los que puedan claro que no todos podremos, a comprar dos pechugas de pollo como fui yo ayer y me cobren algo mas de 1000 pesetas (6€ con algo me cobraron) quizás si me duela de verdad y proteste. No se pero mi escenario de muy largo plazo es bastante pesimista, pero claro son solo escenarios.
Desde luego que como el BCE no se implique si que se cumplira porque no puede estar una institucion como esa manteniendo al margen  como si con ellos no fuera la cosa.
Y para colmo, USA parece no querer acompañar y si el mejor apoyo del mercado en los últimos tiempos flojea, pues apaga y vámonos.
Técnicamente el nivel clave esta en los 1360 puntos del futuro del Mini SP. Ahora mismo lo estamos atacando así que cuidado y veremos como termina el ataque.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios