AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con importantes subidas, y quien nos lo hubiese dicho tal y como se presentaba la apertura esta mañana. 
Pero el mercado que vivimos es así, una tómbola donde nada tiene lógica alguna y que convierte esto en algo menos seguro que jugarse el dinero en el casino.
Tras los resultados de las elecciones en Francia y Grecia todo tenia mal aspecto.
Sarkozy pasaba a mejor vida (políticamente hablando) y el ganador Hollande defiende unas tesis que deben encontrarse frontalmente con las imposiciones alemanas.
Este genera incertidumbre, pues si Europa ya es un lío monumental si los dos países más fuertes tienen diferencias pues apaga y vámonos.
Alemania se apresuraba a tender la mano al ganador pero, si el francés es fiel a lo que ha dicho (cosa difícil en un político) los choques no tardarán en llegar.
Pero en Grecia, la situación es mucho peor.
Resulta que no ha ganado nadie y me explico. Todos han pillado algo de cacho.
Los partidos pro europeos no llegan para tener la mayoría que les falta y por ahí en medio hay coaliciones cada uno de su madre y su padre que tienen algo que decir.
Conclusión un caos.
Pero yo me pregunto, puede estar casi descontada la salida de Grecia del euro??...quizás sí, no lo se el caso es que esto que parecía una bomba de relojería al final no ha sido tan importante.
Pero hoy España ha sido protagonista.
Por un lado Rajoy ha dicho que no dudaría en inyectar dinero público a los bancos, pero no ha dicho nada de encarcelar a los gestores de los mismos por conducir las entidades a situaciones que pongan en peligro el país...como veis otro vendido a los que les dan los prestamos a sus partidos.
Sea como fuere eso ha gustado y mucho al mercado.
También ha gustado mucho que se ha puesto las pilas con Bankia, hablando de la próxima intervención.
De momento Rato ha dimitido como presidente de la entidad, la verdad es que vaya cagada de presidencia ha hecho, y veremos el viernes que medidas se toman.
Al final el FMI llevaba razón y el mercado lo ha agradecido con compras.
Pero como todo, lo de hoy, tiene una explicación técnica.
Simplemente estamos en soportes importantes y han funcionado, lo que unido al cierre de cotos pues ha ampliado la magnitud del movimiento.
La figura técnica que hemos dibujado hoy es muy halagüeña pero falta confirmarla en próximas sesiones, así que a esperar.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios