AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con duras caídas en una jornada de más amenos donde hemos pasado de una importante subida a una dura bajada.
Comenzábamos al alza debido al buen cierre de ayer en Wall Street por el dato de ISM de manufacturas.
Pero en Europa debíamos conocer los datos de PMI manufactureros.
Desde el gap de apertura la precaución aparecía en mercado a la espera de los datos antes comentados.
Y salieron y fueron muy malos. A destacar el espeluznante dato de Italia.
Todo esto pone de manifiesto que las medidas que la emperatriz del NIG está imponiendo nos llevan al desastre y que ella podrá seguir financiandose gratis a costa de traicionar a la UE pero va llegando la hora de apostar por el crecimiento combinado con la austeridad, de lo contrario todo el mundo deseará estar en recesión porque lo que tendremos será una importante depresión.
Ahora, esta crisis nos ha enseñado que hay que tener cuidado con ser muy bajista porque todo el mundo que tiene poder intenta manipular el mercado de forma alcista.
Por ello cuidado pues Alemania tambi´ñen ha tenido un mal dato macro  y eso significa que también está comenzando a tener problemas, lógico muchos de sus clientes para las exportaciones están con el agua al cuello, y eso puede estar acercando que se adopten medidas para potenciar el crecimiento y eso seguro que gusta.
Además hoy hemos vuelto a tener malos datos macro en USA y ya van unos cuantos. Todo ello acerca una QE3, y ya ayer algunos miembros de la FED con derecho a voto se manifestaron favorables a ello.
Para colmo mañana tenemos reunión del BCE donde se especula con una bajada de tipos y se rumorea que el mismo organismo está valorando una nueva LTRO, por ello cuidado con fiarse mucho de los cortos.
Y más cuando técnicamente los mínimos de hoy han vuelto a actuar de soporte y al tocarlos se ha rebotado, ya van dos veces así que ojo porque cualquier noticia positiva puede potenciar la fortaleza de ese nivel y quien sabe si fijarlo como un hipotético suelo...yo apuesto porque sí.
Lo que no me ha gustado nada es la subida de nuestra prima de riesgo, eso siempre son malas noticias y esperemos que pronto veamos alguna medida que relaje todo el entorno.
En resumen que el mercado sigue duro y hoy los osos han vuelto a dar un zarpazo.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios